<
>

Deandre Ayton y los Phoenix Suns no logran acuerdo de extensión

Las conversaciones entre los Phoenix Suns y Deandre Ayton sobre una extensión de contrato de novato terminaron sin un acuerdo, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Ayton esperaba un contrato máximo y el propietario Robert Sarver aún no lo ha ofrecido para la selección general No. 1 de 2018.

Ayton, clave en el avance de los Suns hacia las Finales de la NBA de 2021, no tiene intención de aceptar un acuerdo menor que los contratos máximos comparables firmados por varios de sus compañeros del draft de 2018, incluido Trae Young, Luka Doncic, Shai Gilgeous-Alexander y Michael Porter Jr., añadieron las fuentes a ESPN. Esa postura no ha cambiado.

Ayton, de 23 años, era elegible para una extensión de cinco años y $172.5 millones, que podría alcanzar los $207 millones, un acuerdo que muchos ejecutivos de toda la liga esperaban que se completara en poco tiempo esta temporada baja.

Una parte importante del desarrollo y la madurez de Ayton ha girado en torno a la relación y la confianza que ha construido con el entrenador Monty Williams en sus dos temporadas juntos. Eso podría probarse ahora.

Ayton floreció bajo Williams, convirtiéndose en la fuerza bidireccional que los Suns imaginaron cuando lo seleccionaron en el No. 1 hace tres años.

Ayton promedió 14.4 puntos, 10.5 rebotes y 1.2 bloqueos por juego en su tercera temporada de la NBA en 2020-21.