<
>

New York Knicks lucen completos en ambos costados de la duela

Los New York Knicks lograron su tercera victoria en lo que va de la temporada al imponerse 99-112 el martes por la noche a los Philadelphia 76ers, uno de los llamados contendientes en la Conferencia Este y lo hicieron con la autoridad que su añejada historia amerita.

Parece que en lo que va de la naciente campaña 2021-22 los muchachos de coach Tom Thibodeau han aprendido que en esta 'moderna' NBA la certeza desde el rango de tres marca la diferencia para ser un simple animador o un candidato.

Por ahora, los avecindados en el MSG han encontrado la fórmula para que su primera unidad potencalice su tiro triple. Los recién llegados Kemba Walker y Evan Fournier, junto al consentido Julius Randle están cargando con el peso de los triples.

Los Knicks llegaron al juego ante los Sixers con un total de 54 triples esta temporada, la mayor cantidad durante 3 juegos para cualquier equipo en la historia de la NBA. El récord (en 4 juegos) es 70 triples y le pertenece a los Bucks de la temporada pasada, según datos de ESPN Stats & Info.

Para muestra, durate los primeros tres cuartos del juego del martes, Randle, Walker y Fournier habían colaborado con 10 triples (2-4, 5-8 y 3-5 respectivamente) para poner a los de La Gran Manzana con una diferencia de 72-90 antes de finalizar el tercer cuarto.

Mención aparte merece el base, Kemba Walker, pues es la quinta vez que el ex Hornets y Celtics registra al menos cinco triples en tres cuartos desde el comienzo de la temporada pasada.

DATO: Esta es la tercera vez en las últimas 15 temporadas en que los Knicks superaron a los 76ers por más de 15 puntos en cualquier mitad.

Durante el juego, los Knicks se llegaron a adelantar por más de 20 unidades en la primera mitad, siendo la segunda vez que lo hacen en esta temporada (superaron a Magic por 30 en la primera mitad el 22 de octubre). Lo destacable de estos Knicks es que esa misma hazaña sólo la consiguieron una vez en toda la temporada pasada, cuando aventajaron a los Washington Wizards por 20 puntos en la primera mitad el 23 de marzo).

Parte del reciente éxito de los de coach Thibodeau es la variedad en la repartición de puntos, pues en la primera mitad ante los 76ers, los Knicks tenían 8 jugadores diferentes con más de 5 puntos, mientras que su rival sólo tenía 4 jugadores con esa misma cifra.

Asimismo, los de New York lograron mantener a la estrella de los 76ers, Joel Embiid, con bajos números, pues no le permitieron acertar ni un solo tiro de campo en 17 minutos de la primera mitad, en parte gracias a la dobe marca ejercida por los locales.

Al finalizar el juego, Walker cifró 19 puntos (5-10 en triples), Fournier tuvo 18 unidades (4-6 en triples) y Randle se fue con 16 dígitos (2-5 en triples), y Knicks limitaron a Embiid a 14 puntos producto de 2-7 desde el campo, 0-2 en triples y 10 de 11 desde la línea en 30 minutos.