<
>

Klay Thompson, autorizado para prácticas de 5 contra 5

play
Con Curry encendido, los Warriors pasaron por arriba a los Nets (2:00)

El guardia estuvo imparable con 37 puntos (9 de 14 en triples) y Golden State pisó fuerte de visitante ante Brooklyn para vencerlo 117-99. Wiggins acompañó a Curry con 19. En los Nets, Harden aportó 24 tantos. (2:00)

NUEVA YORK (AP) - El alero de los Golden State Warriors, Klay Thompson, fue autorizado para el contacto total mientras continúa su rehabilitación de un desgarro en el tendón de Aquiles que sufrió en 2020.

Thompson, quien se quedó atrás en el swing de cuatro juegos de la costa este de los Warriors con varios miembros del personal de apoyo de los Warriors, ha comenzado a trabajar 5 contra 5 como parte de su recuperación.

"Jugó 5 contra 5 [el lunes] y luego creo que jugará 5 contra 5 [el miércoles]", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, luego de la victoria del martes por 117-99 sobre los Brooklyn Nets. "James [Wiseman] no jugó. Aún no ha sido autorizado para 5 contra 5, pero Klay lo hizo, y obtuve buenos informes y él debe seguir adelante. Una ausencia de dos años requiere mucho trabajo. No solo una rehabilitación, pero la resistencia, la fuerza, por lo que es genial que esté jugando 5 contra 5, pero no significa que estará listo para pisar la cancha de la NBA la próxima semana o algo así, pero está progresando realmente bien. "

La esperanza interna desde dentro de la organización de los Warriors siempre ha sido que Thompson regresaría en algún momento alrededor de la Navidad, y ahora eso parece acercarse a la realidad a medida que Thompson acelera el proceso de rehabilitación.

"Es enorme", dijo el alero de los Warriors, Draymond Green, sobre el regreso pendiente de Thompson. "Solo desde un punto de vista mental, simplemente enorme. Así que creo que también ayuda con la forma en que otros equipos te ven. Así que estamos ansiosos por recuperarlo. Sabemos lo que aporta. esperando que sea Klay Thompson de 2018 de inmediato, pero ha trabajado duro. Ha trabajado duro en este momento y estoy deseando que vuelva a estar ahí ".

Thompson, quien se rompió el ligamento anterior cruzado durante el Juego 6 de las Finales de la NBA de 2019, y su tendón de Aquiles en noviembre de 2020, ha estado ejercitándose constantemente dentro de las instalaciones de práctica de los Warriors en los últimos meses, mientras ayuda a sus compañeros de equipo y entrenadores con su presencia. Green dijo que el grupo está "esperando con los brazos abiertos cuando él decida regresar".

"No sé mucho sobre los detalles", dijo el escolta de los Warriors, Stephen Curry, y señaló que no había hablado con Thompson desde el inicio de la gira. "Lo he visto obviamente haciendo ejercicio y se ve bien. Sabía que había una razón por la que se quedó atrás, para aprovechar al máximo su proceso de rehabilitación, así que me alegra saber que sigue avanzando".

Aparte de las buenas noticias en la cancha para los Warriors 12-2, Kerr también dijo que el centro de segundo año James Wiseman también se está acercando a un regreso. Wiseman, de 20 años, sufrió un desgarro de menisco en su rodilla derecha en abril pasado y aún no ha sido autorizado para el contacto. Kerr es optimista de que lo estará pronto.

"Eso espero", dijo Kerr. "La lesión que sufrió, todo está claro, no hay problemas estructurales ni nada. Es una lesión que requiere mucho dar y recibir y un mantenimiento diario y una especie de control de cómo le está yendo. ¿Recuerdas el año pasado que Jaren Jackson tuvo la misma lesión. Es un proceso largo, pero lo está haciendo muy bien, su actitud es excelente y obviamente no podemos esperar hasta que regrese y pueda jugar. Solo tenemos que ser pacientes ".