<
>

Kevin Durant, Kyrie Irving y LaMarcus Aldridge superan los protocolos

play
James Harden se vistió de MVP en la victoria de Nets sobre Clippers 124-108 (1:56)

El Barba terminó con 39 puntos, 15 asistencias y 8 rebotes, mientras que Mills fue clave con 18 unidades. A pesar de la derrota, Marcus Morris tuvo un buen juego con 24 tantos, 6 asistencias y 5 recobres. (1:56)

Los Brooklyn Nets anunciaron el martes que Kevin Durant, Kyrie Irving y LaMarcus Aldridge habían aprobado los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

Aldridge ha estado en los protocolos durante dos semanas, mientras que Durant e Irving ingresaron hace 10 días.

Brooklyn tuvo un brote masivo de COVID-19 en su lista, con más de 10 jugadores ingresando a los protocolos al mismo tiempo. Eso hizo que la NBA pospusiera tres partidos seguidos de los Nets (partidos en casa contra los Denver Nuggets y Washington Wizards, y un partido fuera de casa contra los Portland Trail Blazers) antes de que Brooklyn regresara a la cancha para la victoria del sábado sobre los Lakers el día de Navidad y la victoria del lunes sobre los LA Clippers.

Los Nets jugarán el jueves en casa contra los Philadelphia 76ers, el último oponente contra el que jugó Durant antes de entrar en los protocolos. Anotó 34 puntos para terminar con 11 rebotes y ocho asistencias y llevar a los Nets a la victoria por 114-105.

Si bien Durant probablemente estará en la cancha para ese juego, Irving no, ya que aún no puede jugar en los partidos que se lleven a cabo en el Barclays Center o en el Madison Square Garden debido a que no cumplió con el mandato de la vacunación COVID-19 de la ciudad de Nueva York.

Dado que no está vacunado, Irving solo puede jugar en partidos fuera de Nueva York y Toronto, lo que significa que la primera vez que podría entrar a la cancha esta temporada será el 5 de enero en Indianápolis contra los Pacers. El entrenador de los Nets, Steve Nash, dijo recientemente que Irving necesitará "una semana o dos" para recuperarse después de salir de los protocolos.

Irving no ha estado oficialmente con el equipo desde la pretemporada, cuando Brooklyn decidió no contar con él en lugar de tenelo solo en partidos fuera de casa. Sin embargo, los Nets cambiaron de opinión recientemente, diciendo que las circunstancias de la temporada, y con tantos jugadores fuera debido al COVID-19 arrasando en la Liga, los llevaron a cambiar de rumbo.

Irving ingresó a los protocolos al día siguiente.