<
>

Fuentes: Nets rechazarán ofertas por James Harden

play
Desde la línea, los primeros dos puntos de Facu ante los Nets (1:04)

Campazzo recibió la falta y con los libres sumó para los Nuggets ante Brooklyn. (1:04)

Los Brooklyn Nets no escucharán las propuestas de fecha límite de canjes para el guardia All-NBA James Harden, una decisión arraigada en las repetidas insistencias de Harden a los propietarios y gerentes de que está comprometido a quedarse y ganar un campeonato con la franquicia, dijeron las fuentes a ESPN.

El propietario de los Nets, Joe Tsai, y el gerente general, Sean Marks, están animados no solo por la postura interna constante de Harden, sino también por la creencia pública y privada compartida entre las superestrellas Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving de que los tres hacen de los Nets un equipo imparable cuando juegan juntos.

Una vez que Durant regrese a la alineación en febrero por un esguince en el MCL, la expectativa es que los Nets tengan una amplia ventana para demostrarlo nuevamente esta temporada. Irving todavía está limitado por un mandato de la ciudad de Nueva York que prohíbe que los jugadores no vacunados se presenten en casa.

Los planes de los Philadelphia 76ers para una posible búsqueda de Harden este verano no han sido un secreto en ninguna parte de la liga, pero los Sixers aún tienen que hacerle una oferta comercial a los Nets antes de la fecha límite del 10 de febrero, dijeron las fuentes. Los Nets no planean involucrar a ningún equipo, incluidos los Sixers, que podrían intentar acercarsde a 'La Barba' antes de su posible agencia libre este verano, dijeron las fuentes.

Harden, de 32 años, no firmó una extensión en esta pretemporada, aplazando la decisión hasta el verano de 2022. Para quedarse con los Nets en un contrato a largo plazo, Harden podría optar por su contrato de $47.4 millones para 2022-23 y firmar una extensión de cuatro años y $223 millones al comienzo de la agencia libre. Harden ganaría $61.7 millones en el último año del contrato, convirtiéndose en el primer jugador en superar los $60 millones en una sola temporada.

Harden puede optar por no participar en la temporada 2022-2023 para convertirse en agente libre y firmar en otro lugar, o los Nets podrían aceptar un acuerdo de firma e intercambio en el que Harden opte por el último año de su contrato con planes de firmar un contrato a largo plazo y negociar con su nuevo equipo en 2023. El informante de la oficina principal de ESPN, Bobby Marks, proyecta que solo Detroit, Orlando y San Antonio tendrán espacio bajo el tope salarial esta temporada baja.

Los Nets adquirieron a Harden en un intercambio de cuatro equipos en enero de 2021, un movimiento que Harden y Durant presionaron mucho para que los Nets lo hicieran. Harden promedia 23 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes para los Nets esta temporada. Fue el MVP de la NBA en 2018 y es un nueve veces All-Star y seis veces jugador del primer equipo All-NBA.

Baja ante Nuggtes

James Harden, no jugó contra los Denver Nuggets el miércoles por la noche debido a lo que el equipo dijo que era una tensión en el tendón de la corva izquierda.

Harden, quien tiene un promedio de 37 minutos por juego esta temporada, acumuló un triple-doble en la derrota del martes 106-96 ante Los Angeles Lakers.

Con información de Nick Friedell.