<
>

DeMar DeRozan supera marca de Wilt Chamberlain

CHICAGO - El alero All-Star de los Chicago Bulls, DeMar Derozan, se mantuvo en racha ofensiva antes del receso del Juego de Estrellas y estableció un récord de la NBA en la victoria del miércoles 125-118 sobre los Sacramento Kings.

DeRozan anotó 38 puntos en 16 de 27 (59%) tiros el miércoles, lo que lo convierte en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 35 puntos mientras dispara más del 50% desde el campo en siete juegos consecutivos. DeRozan superó una marca establecida por Wilt Chamberlain, quien logró dos de esas rachas de seis juegos seguidos, la última de las cuales llegó en 1963.

"Solo para estar en los libros de récords junto con los elementos básicos de la historia del baloncesto, [estoy] sin palabras", dijo DeRozan después del juego del miércoles. "Como niño, como fanático de la historia del juego, estando en la Liga tanto tiempo como he estado, cosas como esa continúan haciéndome aún más humilde.

"Es algo que nunca daré por sentado. Y lo loco es que siento que fallé ocho tiros fáciles que normalmente habría hecho. Sentí que tuve una mala noche de tiro, sinceramente".

Durante su racha, tal vez acertar 16 de 27 es lo que califica como una mala noche de tiros para DeRozan. Está promediando 38.6 puntos, 5.7 rebotes y 5.6 asistencias con un 60.7% de tiros en sus últimos siete partidos.

DeRozan también ha anotado al menos 30 puntos en ocho juegos consecutivos, la racha más larga de un jugador de los Bulls desde Michael Jordan en 1996. DeRozan está empatado con Joel Embiid de Filadelfia en la racha más larga de 30 puntos o más de un jugador esta temporada.

Cuando se le pidió que describiera su racha de anotaciones actual, DeRozan respondió: "No puedo".

"Seré honesto contigo, no puedo. No puedo describirlo", dijo. "Es una de esas cosas en las que estoy completamente concentrado tan pronto como llego al trabajo. Comprendo, quiero poder salir del trabajo con una victoria por cualquier medio necesario".

El heroísmo de DeRozan ha ayudado a los Bulls a lograr cinco victorias consecutivas, a pesar de que su compañero All-Star Zach LaVine se perdió los últimos tres juegos para ir a ver a un especialista en Los Ángeles por su lesión en la rodilla izquierda.

Con una victoria el miércoles, los Bulls entrarán al receso del Juego de Estrellas, al menos, empatados con el Miami Heat por el primer puesto de la Conferencia Este.

"Tengo la esperanza de que podamos estar completos en algún momento, creo que me gustaría ver qué puede hacer este grupo completo", dijo el entrenador de los Bulls, Billy Donovan. "Estoy muy, muy agradecido y apreciado, hasta este momento en el receso del Juego de Estrellas, hemos tenido algunos momentos realmente buenos y otros no tan buenos, lo cual es típico, la forma en que estos muchachos continuaron peleando, independientemente si ha sido una victoria o una derrota".