<
>

Zach LaVine (rodilla izquierda), operado con éxito

El escolta de los Chicago Bulls, Zach LaVine, se sometió a una cirugía artroscópica de rodilla izquierda el martes en Los Ángeles.

El equipo anunció que la cirugía fue exitosa y que se espera que LaVine se recupere por completo. LaVine, quien se convertirá en agente libre sin restricciones este verano, manejó molestias en la rodilla durante la mayor parte de la segunda mitad de la temporada, luego de caer torpemente al atrapar un rebote contra los Golden State Warriors el 14 de enero.

LaVine voló a Los Ángeles justo antes del receso del Juego de Estrellas para visitar al Dr. Neal ElAttrache, quien realizó la cirugía de LCA de LaVine en 2017 y el procedimiento del martes,y recibió una terapia de plasma rico en plaquetas, una inyección de cortisona y le drenaron líquido de la rodilla izquierda para poder seguir jugando el resto de la temporada. Se perdió 13 de los últimos 43 juegos del equipo por el tratamiento en la rodilla.

"Tengo que entrar en la temporada baja y descubrir cómo volver al 100 por ciento, no jugué este año al 100 por ciento. [Voy a] encontrar el mejor plan, estrategia para que mi rodilla vuelva a la normalidad", dijo LaVine en una videoconferencia con reporteros luego de la derrota de los Bulls en la primera ronda ante los Milwaukee Bucks.

"Todo el mundo tiene que lidiar con cosas a lo largo del año, no creo que nadie esté jugando al 100 por ciento. Si quieres jugar, vas a hacer lo que puedas".

LaVine promedió 24.4 puntos, 4.6 rebotes y 4.5 asistencias en 67 juegos esta temporada mientras lanzó un 47.6% y 38.9% desde el rango de 3. Llegó al Juego de las Estrellas por segunda temporada consecutiva a pesar de la lesión durante períodos prolongados en la segunda mitad.

En su conferencia de prensa de final de temporada, el vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Bulls, Arturas Karnisovas, dijo que quería a LaVine en Chicago a largo plazo y que el estado de la rodilla de LaVine no afectaría el interés del equipo en volver a firmarlo este verano.

"Por lo que tuvo que pasar en la segunda parte de la temporada, definitivamente apreciamos que esté y luche en cada juego", dijo Karnisovas en ese momento. "Es otro que va a ver a los médicos y se va a recuperar, pero disfruté nuevamente el segundo año con Zach, dos años seguidos siendo un All-Star, trabajando con Zach y conociéndolo. Él tiene una gran relación con Billy, tiene un gran sistema de apoyo aquí con nuestro cuerpo técnico y la oficina principal, así que espero que esté aquí por mucho tiempo”.