<
>

LIDOM confirma confiscación de partido a Águilas Cibaeñas; Licey asegura primer lugar

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana rechazó la apelación interpuesta por el conjunto cibaeño, otorgando un triunfo adicional a los Tigres, correspondiente a un partido celebrado entre ambos conjuntos el pasado mes de noviembre.

La noticia que los fanáticos aguiluchos no querían escuchar se hizo realidad cuando en horas de la mañana de este viernes, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), confirmó en todas sus partes su resolución No. RC-01-22-23 del 8 de diciembre del 2022, a través de un comunicado de prensa.

La citada resolución confiscó un partido que había sido ganado por Águilas Cibaeñas el pasado 6 de noviembre frente a Tigres del Licey. Según la información ofrecida por LIDOM en su decisión, el equipo capitalino denunció que Águilas Cibaeñas había realizado una incorporación irregular en su roster para ese encuentro, lo que permitió que el lanzador Roenís Elías pudiese lanzar en contra de los azules, mientras que el importado Geoff Hartlieb fue colocado en lista de paternidad, cuando no correspondía que esto ocurriese.

Luego de una investigación de un mes y de escuchar a todas las partes envueltas, LIDOM decidió confiscar el partido a través de la resolución No. RC-01-22-23, misma que fuese apelada por Águilas Cibaeñas el pasado miércoles 14 de diciembre, luego de haber solicitado una extensión de plazo para interponer dicha apelación.

La nueva resolución emitida por LIDOM, establece claramente que la victoria obtenida en el juego confiscado a Águilas Cibaeñas pasaba a ser de Tigres del Licey, cerrando de esta manera el proceso contra los cibaeños.

La Dirección Técnica de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) hace de público conocimiento que de conformidad con la Resolución RC-01-22-23 dictada por la presidencia de la Liga en fecha ocho (08) de diciembre del año en curso, y confirmada en todas sus aprtes por la Comisión de Apelación de la Liga en fecha quince (15) del mes y año en curso, el juego de fecha seis (6) de noviembre del año en curso celebrado en el Estadio Cibao entre los equipos Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, ha quedado confiscado a favor del equipo Tigres del Licey”, inicia diciendo el comunicado publicado por la LIDOM.

La victoria adicional asegura a Tigres del Licey el primer lugar en la tabla de posicioes de la Serie Regular, así como la primera escogencia dentro del Draft de Reingreso de cara al Round Robin 2022-23.