<
>

Rays: Wander Franco reinicia este domingo su rehabilitación en Triple A

El dominicano jugaría con Durham hasta el 10 de septiembre pero el calendario podría ser modificado acorde vaya su progresión

Wander Franco dará un paso al frente en el camino a su regreso a los Tampa Bay Rays con el reinicio de su rehabilitación este domingo en Triple A.

El campocorto dominicano ha estado fuera de las Grandes Ligas desde el 9 de julio por problemas en su mano derecha aunque tuvo una efímera participación en ligas menores el pasado mes de agosto.

De acuerdo al reporte de Marc Topkin del Tampa Bay Times, Franco irá a Triple A hoy domingo con los Durham Bulls y jugará en Charlotte.

Franco tomó prácticas de bateo el sábado por segundo día consecutivo y de acuerdo a declaraciones ofrecidas vía un intérprete del equipo, el quisqueyano estaría en su mejor momento.

“Esto es definitivamente lo mejor que me he sentido desde que tuve la lesión”, dijo Wander en declaraciones recogidas por el TBT.

El torpedero había intentado hacer un regreso el pasado mes de agosto siguiendo un camino similar al actual, dejándose ver tomando prácticas de bateo y luego en par de apariciones con los Bulls en ligas menores, antes de interrumpir su rehabilitación por dolencias en su mano.

Wander Franco se expresó confiado de un regreso esta misma temporada lo antes posible para contribuir al equipo, aunque no hay un calendario fijo sobre su regreso a los rays.

De acuerdo al dirigente Kevin Cash, el dominicano hasta el momento tiene pautado jugar con Durham hasta el 10 de septiembre pero esto podría variar de acuerdo al progreso que presente el jugador.

De momento Franco no ha sido una necesidad para que los Rays (8-2 en sus últimos 10 encuentros) aprovechen el mal momento que han tenido los New York Yankees (solo 9 victorias en los últimos 29 partidos), colocándose a solo cuatro partidos del liderato de la División Este de la Liga Americana.

Previo a su lesión Franco bateaba .260 con 5 cuadrangulares, 23 carreras remolcadas, 34 anotadas y 5 robos en 58 partidos.