<
>

Fuentes: Marlins contratan al GM de Rays, Peter Bendix, para dirigir operaciones de béisbol

Tras la salida de Kim Ng, los Marlins han contratado a Peter Bendix como presidente de operaciones de béisbol, según fuentes.


Los Miami Marlins contrataron a Peter Bendix para dirigir su departamento de operaciones de béisbol, robándolo de los Tampa Bay Rays con la esperanza de replicar el éxito constante de sus vecinos del norte, confirmaron fuentes a ESPN.

Bendix reemplaza a Kim Ng, el ex gerente general que dejó a los Marlins después de que los dueños sugirieran que planeaban contratar a un presidente de operaciones de béisbol por encima de ella.

Después de unirse a los Rays como pasante en 2009, Bendix ascendió a gerente general y sus responsabilidades en la organización cubrieron una amplia extensión, incluido el desarrollo del béisbol y la investigación y desarrollo.

La contratación fue reportada por primera vez por The Athletic.

Cuando Ng dejó a los Marlins hace tres semanas, el propietario de Miami, Bruce Sherman, dejó claro a los candidatos potenciales que quería que el equipo operara como los Rays, cuyo éxito en el draft, el desarrollo y la adquisición de jugadores les ha permitido prosperar en una división del Este de la Liga Americana con rivales que cuentan con nóminas dos y tres veces mayores que la de Tampa Bay.

Miami comenzó la temporada con una nómina de alrededor de $92 millones, superada por sus rivales divisionales New York Mets ($354 millones), Philadelphia Phillies ($243 millones), Atlanta Braves ($203 millones) y Washington Nationals ($101 millones). A pesar de la falta de gasto, los Marlins lograron un sorprendente avance hacia la postemporada este año, con marca de 84-78 y un diferencial de carreras de -57, el más bajo jamás logrado por un equipo de playoffs.

Dirigido por el manager de primer año Skip Schumaker, el favorito para el premio al Manager del Año de la Liga Nacional, Miami perdió en la ronda de comodines ante un equipo de Philadelphia que llegó al Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes de perder ante los Arizona Diamondbacks.

Bendix, de 38 años, hereda un equipo rico en lanzadores pero ligero en bateo. Si bien los Marlins tienen al campeón de bateo de la Liga Nacional, Luis Arráez, y al primera base Josh Bell, quien optó por un contrato de $16.5 millones para 2024, el toletero Jorge Soler optó por salirse de su acuerdo y ahora es agente libre.