“Big Papi” señaló que, aunque la relación con Devers sufrió daños, este es un buen jugador y ser humano, al que quería ver como uno de los rostros de los Red Sox para siempre.
La temporada 2025 de Boston Red Sox estará marcada por dos momentos de gran importancia. El primero, evidentemente, es el regreso del equipo a la postemporada tras cuatro años de ausencia. El segundo, la complicada disputa que la organización tuvo con quien fue su estrella hasta el pasado 15 de junio, cuando enviaron a Rafael Devers a los San Francisco Giants.
Sin importar de qué lado se estuviera durante el proceso y hasta meses después del rompimiento entre equipo y jugador, el divorcio fue sumamente accidentado, con críticas en ambas direcciones y la participación, voluntaria o no, de una de las principales figuras históricas de la franquicia, David Ortiz, quien se convirtió en un férreo crítico del manejo que tuvo Devers.
La relación de mentor y aprendiz entre Ortiz y Devers era evidente, pero, tras lo contencioso del pleito entre el antesalista convertido en inicialista y la organización, es justo pensar que dicha relación no está en su mejor momento. “Big Papi” habló por primera vez en meses sobre el asunto y, de manera más calmada, ofreció su punto de vista con respecto al rompimiento entre los Red Sox y Devers.
“Para ser honesto contigo, no quieres dejar ir un bateador como él (Rafael Devers). Raffy es una bestia en lo que tiene que ver con ser un jugador que quieres en tu lineup y quiero mucho a Raffy”, inició diciendo Ortiz durante su participación en ITM Podcast con Joey Copponi y Scott Neville.
“Mi problema con la situación es que esperaba que un tipo como Raffy fuera uno de los rostros de esta organización, por muchas razones. Raffy es un buen muchacho, que eso no se preste a confusión. Eso fue lo que más me molestó sobre todo el asunto, estamos lidiando con un buen muchacho”, agregó el inmortal de Cooperstown.
“Él puede ser como mi hijo, recuerdo cuando lo conocí cuando tenía 15 años en República Dominicana, cuando estaba desarrollándose, era mi muchacho y todavía lo es”, indicó David Ortiz.
Sobre dónde está su relación tras todo lo ocurrido, Ortiz apuntó que, desde el cambio, no ha vuelto a hablar con el jugador, pero afirma sentir el mismo cariño de siempre por Rafael Devers y asegura que sus puertas están abiertas para cuando necesite un consejo.
“Si Raffy alguna vez necesita de un consejo de parte mía para su propio bien, estoy más que abierto, porque así soy”, dijo Ortiz, antes de señalar que, en algunos casos, por desgracia, las cosas entre jugador y organización no se alinean y que ese tipo de movimientos debe hacerse, por lo que nunca criticará la decisión del dueño del equipo, John Henry.
