<
>

MLB puede despedir mentores y coaches a partir del 1º de mayo

AP Photo/Bebeto Matthews

NEW YORK - El Comisionado de Béisbol, Rob Manfred, hizo un movimiento que permite a los equipos despedir o recortar el sueldo de los mánager, entrenadores y cazatalentos de las ligas mayores y menores a partir del 1 de mayo.

Manfred ha suspendido los contratos uniformes de los empleados que cubren aproximadamente 9,000 personas, incluidos los gerentes generales en algunos equipos. Manfred citó la incapacidad de poder efectuar juegos debido a la emergencia nacional causada por la nueva pandemia de coronavirus.

"Nuestros clubes dependen en gran medida de los ingresos de boletos / concesiones, transmisión / medios, licencias y patrocinios para pagar los salarios", escribió Manfred en un correo electrónico el lunes, cuya copia fue obtenida por The Associated Press. "En ausencia de juegos, estas fuentes de ingresos se perderán o se reducirán sustancialmente, y los clubes no tendrán fondos suficientes para cumplir con sus obligaciones financieras".

"El impacto de la suspensión de la UEC en su situación de empleo personal será determinado por su club", dijo Manfred.

La intención de Manfred de suspender los contratos fue reportada por primera vez por The Athletic.

Varios equipos han dicho que pagarán a sus empleados hasta mayo.

La Regla 3 (i) de las Grandes Ligas requiere que todos los gerentes, coaches, entrenadores y exploradores asalariados firmen los UEC, y algunos equipos incluyen personal adicional de operaciones de béisbol.

"De conformidad con los términos de la UEC, el derecho exclusivo del club a sus servicios permanecerá vigente durante el período de la suspensión, de modo que no se le permitirá realizar servicios para ningún otro club", escribió Manfred. "Reconozco plenamente las dificultades que esta crisis de salud crea para todos los miembros de la comunidad del béisbol. El béisbol central y los clubes están haciendo todo lo posible para tratar de minimizar este impacto para la mayor cantidad de empleados posible".

Manfred dijo que la organización caritativa del Equipo de Asistencia de Béisbol "está disponible para considerar las solicitudes de subvención de manera expedita para aquellos que enfrentan dificultades financieras significativas e inmediatas".