<
>

Primer juego de la serie entre Cardinals y White Sox es pospuesto hasta el sábado

CHICAGO -- El primer juego de la serie entre los St. Louis Cardinals y Chicago White Sox fue pospuesto y se disputará el sábado, lo que le da a los Cardinals un día extra para recuperarse de un contagio de coronavirus.

Los Cardinals, que no han jugado desde el 29 de julio, tenían programado reanudar su rol de juegos el viernes en la noche en Chicago, pero el primero de la serie fue retrasado para una doble cartelera el sábado por la tarde, en el que será el inicio de una estadía prolongada para St. Louis.

No hay información de Grandes Ligas sobre la posposición, pero John Mozeliak, presidente deportivo de los Cardinals, confirmó la reprogramación en una teleconferencia con reporteros.

Mozeliak también dijo que el equipo va a disputar dobles carteleras el lunes y miércoles ante los Chicago Cubs en Wrigley Field, luego de que esta serie fue pospuesta el pasado fin de semana. Los Cardinals serán el equipo local administrativamente en dos juegos en Wrigley Field.

La temporada de los Cardinals ha sido modificada por el coronavirus. El catcher Yadier Molina y el infielder Paul DeJong están entre los peloteros que dieron positivo.

St. Louis, campeón defensor de la Central de la Nacional, ha disputado sólo cinco juegos con dos victorias. Parece improbable que pueda recuperar cada uno de sus duelos pospuestos durante la temporada corta.

Al anunciar la noche del pasado domingo que la serie entre St. Louis y los Pittsburgh Pirates había sido pospuesta, Grandes Ligas indicó que, junto con los Cardinals, consideraban que “era prudente conducir pruebas adicionales mientras jugadores y staff esaban en cuarentena antes del regreso del equipo a la actividad”.

AP y Jesse Rogers de ESPN contribuyeron a este reporte.