El veterano de ocho temporadas en las mayores se siente confiando en realizar finalmente su estreno en la liga de la República Dominicana con la salud como la principal condicionante
La salud es el factor clave que decidirá sobre la participación de Amed Rosario en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).
El utility de 28 años fue adquirido por los Tigres del Licey de manera oficial este martes y después de sus pasos por Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, equipos con los cuales no jugó, Rosario apunta a que vestirá próximamente el uniforme añil.
En una conversación con Enrique Rojas de ESPN Digital el lunes, Rosario confesó que existe el chance de que finalmente se produzca su debut en la pelota invernal, después de haber tenido una charla con Audo Vicente, vicepresidente de operaciones y gerente general de los Tigres.
“Contento, contento con la oportunidad que me acaba de brindar el equipo del Licey. Tuvimos comunicación, ayer Audo (Vicente) me llamó y me comunicó un poco sobre el cambio”, expresó Rosario a ESPN.
“Yo creo que sí. Lo más importante es si uno se mantiene saludable… yo creo que si uno se mantiene saludable tenemos el chance de poder participar en la LIDOM”, agregó el nativo de Santo Domingo sobre su incursión en la pelota invernal.
De acuerdo a lo declarado por Amed Rosario, anteriormente no había podido saltar al terreno en su país natal por su condición de prospecto y el cuidado que ejercían las franquicias sobre él, agregando que de manera más reciente su estatus contractual en las Grandes Ligas le impidió dar el sí a jugar en Dominicana.
“Estoy súper contento. Como la gente dice, ahora estamos en los Yankees de Dominicana. He recibido buen recibimiento de los fanáticos, me han escrito muchas cosas positivas”, agregó el jugador de Tampa Bay Rays.
En la actual temporada de las Grandes Ligas, Rosario ha visto acción en 39 partidos antes de la jornada de este lunes, dejando línea ofensiva de .302/.316/.423 con seis dobles, tres triples y dos cuadrangulares en 152 apariciones en el plato. Además ha remolcado 20 carreras.
“Como uno siempre dice, es igual que la rivalidad de Yankees y Boston, uno siempre veía la rivalidad de Águilas y Licey pero anteriormente yo me inclinaba más por las Águilas. Ya nosotros somos liceístas”, finalizó el nuevo jugador azul.