MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 3y

Power Rankings de bateadores dominicanos: Hay un nuevo rey en la cima

Tras la cuarta semana completa de la temporada MLB, ESPN Digital presenta su Power Ranking de los bateadores dominicanos del 2021

Con el primer mes de la temporada de Grandes Ligas en los libros y la anemia ofensiva generalizada fue la característica de un abril irregular para varios equipos. A pesar de ello, varias figuras destacaron con el bate y entre ellas se situaron varios dominicanos.

Por primera vez desde que iniciaron los Power Rankings de bateadores dominicanos, la cima no es ocupada por Yermín Mercedes, quien, a pesar de haber cerrado el mes de abril con el premio de Novato del Mes, ha ido bajando su consistencia ofensiva con el transcurso de las semanas, aunque manteniendo buenos números ofensivos.

El ranking para esta semana valora los mejores desempeños desde el lunes 26 hasta el domingo 02 de mayo.

VLADIMIR GUERERO JR. – TORONTO BLUE JAYS

(Ranking anterior: 2; Tope: 1)

El inicio de temporada de Vladimir Guerrero Jr. ha sido sencillamente espectacular. Todo el esfuerzo colocado durante la temporada muerta ha dejado resultados sumamente positivos para el inicialista de Toronto Blue Jays.

La pasada semana fue una de las mejores de la joven campaña para el dominicano. Terminó con un promedio de bateo (AVG) de .333, un porcentaje de embasarse (OBP) de .545 y un slugging (SLG) de .933, buenos para un OPS de 1.479 en 15 turnos oficiales. Su disciplina y su capacidad para obtener bases por bolas se mantiene siendo importante para el dominicano, al haber logrado seis transferencias frente a cinco ponches.

Batea en el año para .337 con un OPS de 1.114, siete jonrones y 20 carreras impulsadas.

YERMÍN MERCEDES – CHICAGO WHITE SOX

(Ranking anterior: 1; Tope: 1)

Yermín Mercedes tuvo un excelente mes de abril y cerró ganando el premio de Novato del Mes (junto a un Jugador de la Semana).

En su primer mes como titular en la posición de designado de Chicago White Sox, el “Yerminator” logró cinco cuadrangulares, dieciséis vueltas remolcadas, diez anotadas y 1.1 Victoria Sobre Reemplazo (WAR). Su promedio cerró en .395, seguido de un OBP de .435, un SLG de .628 y un OPS de 1.063.

Sin embargo, el toletero ha ido bajando el rendimiento con el paso de las jornadas y viene de una de sus peores semanas en MLB, la cual terminó con un incidente en que perdió el último partido por no poder llegar a tiempo al estadio. En sus últimos cuatro partidos bateó para .250 y terminó con un OPS de .688.

RAFAEL DEVERS – BOSTON RED SOX

(Ranking anterior: 4; Tope: 3)

Rafael Devers inició el año yéndose en blanco durante sus primeros tres partidos y desde entonces ha venido de menos a más, aumentando de manera significativa sus números para los Red Sox, hasta mostrar al bateador que el equipo sabe que puede ser.

Carita” cerró una excelente semana con seis partidos en los que disparó siete hits en 21 turnos, para un promedio de .333. Adicionalmente, remolcó tres vueltas y disparó un jonrón. Culminó con un OPS de 1.036.

En el año, batea para .283, con un OBP de .368 y un SLG de .566, buenos para un OPS de .934, 21 vueltas impulsadas y 16 anotadas.

NELSON CRUZ – MINNESOTA TWINS

(Ranking anterior: 3; Tope: 2)

Nelson Cruz sigue colocando números de calidad en su temporada 2021, a pesar de que los Twins se encuentran atrapados en medio de un pésimo inicio de año, ocupando el cuarto puesto de la división central de la Liga Americana, a pesar de iniciar como favoritos para llevársela.

Cruz batea para .321 con un OPS de 1.030 en el año. Se encuentra cerca del liderato de jonrones de la MLB con ocho y tiene 21 vueltas remolcadas y 20 anotadas.

En sus últimos cinco encuentros logró aportar para tres de las victorias del equipo, bateó para .333 y tuvo un OPS de 1.046 junto a un jonrón, su primer triple desde 2018 y seis empujadas.

JOSÉ RAMÍREZ – CLEVELAND INDIANS

(Ranking anterior: N/A; Tope: 5)

La Para” llega finalmente al Top 5 de bateadores dominicanos en la temporada 2021, después de dos sólidas semanas ofensivas.

Ahora con un promedio de .280, 17 empujadas y ocho jonrones, José Ramírez está ubicándose cerca de la calidad de bateador que es conocido por ser. Viene de su mejor semana en el año, bateando para .400 (ocho hits en 20 turnos oficiales), conectó cuatro vuelacercas e impulsó ocho vueltas.

^ Al Inicio ^