<
>

Vitelio Mejía augura Serie del Caribe con alta asistencia de fanáticos

play
Vitelio Mejía dice fanáticos volverán a los estadios desde el inicio hasta la Serie del Caribe (1:59)

En una conversación con ESPN DIGITAL,el presidente de LIDOM mencionó la cantidad de aforo en el próximo torneo con miras a la Serie del Caribe 2022 (1:59)

El presidente de la liga de pelota invernal de la República Dominicana señaló que el control del COVID-19 en el país permite aspirar a una asistencia superior a la de cualquier evento realizado durante los últimos dos años

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) hicieron el lanzamiento oficial de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 durante un evento realizado en el Parque Eugenio María de Hostos, ubicado en el Malecón de la ciudad capital.

El evento destacó, más que cualquier otra cosa, dos aspectos fundamentales. El primero, regresar la Serie del Caribe a su posición como una verdadera “fiesta del deporte” caribeño y el segundo, la importancia que tiene para la capital dominicana y para su gente, el ser sede del torneo de pelota más importante de América Latina. Como fiesta al fin, los fanáticos son una de las partes más importantes del torneo y la confección del evento se ha hecho pensando en ellos.

En una entrevista exclusiva para ESPN Digital luego del lanzamiento, el licenciado Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, habló sobre las expectativas con el regreso del torneo internacional a República Dominicana, pero especialmente sobre el hecho de que los fanáticos vuelvan al Estadio Quisqueya Juan Marichal, tanto para el torneo dominicano como para la Serie del Caribe.

“Queremos tener un torneo más competitivo, más animado y cerrar con broche de oro después de estos dos años con una Serie del Caribe como hace mucho que no se hace, no solamente en República Dominicana, sino en otras localidades del Caribe y poder levantar desde el país, un evento como este, que ha estado un poco necesitado de un impulso, de retomar como decía el Comisionado (Juan Puello Herrera) su identidad como fiesta del Caribe, competitiva porque se juega béisbol, pero una fiesta del Caribe”, inició diciendo el presidente de LIDOM.

En cuanto a los protocolos de salud y el aforo de los estadios, Mejía indicó que por el momento la situación del COVID-19 está controlada en el país, pero para la Serie del Caribe, todo dependerá de la realidad que se viva en el mes de enero.

“El tema del protocolo (de salud) va a variar dependiendo las circunstancias del momento. El protocolo de hoy es una fotografía de hoy, con los índices que tenemos hoy, nuestra proyección (para el torneo local) es de un 70, 80 por ciento de fanáticos en los estadios. Eso podría subir si las condiciones se mantienen o podría bajar un poco, si ocurre lo contrario, pero entendemos que ese será el mismo caso para la Serie del Caribe”, señaló Mejía.

La Serie del Caribe Santo Domingo 2022 está programada para iniciar el 28 de enero del 2022 con los enfrentamientos entre Puerto Rico y Panamá (10:00 A.M.), Colombia contra Venezuela (3:00 P.M.) y el anfitrión, República Dominicana contra México (8:00 P.M.).