Los Padres vinieron de atrás para superar 6-4 a los Giants y conquistar su segunda victoria en la serie disputada en el Estadio Harp Helú
MÉXICO -- Con un regreso espectacular, los San Diego Padres superaron a los San Fracisco Giants para conquistar la Mexico City Serie. Matt Carpenter se vistió de héroe y produjo las carreras de la ventaja en el octavo inning, para llevarse el triunfo 6-4 en el segundo compromiso de la serie, celebrada en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital mexicana.
La novena de San Diego armó el rally de tres carreras en la octava entrada. Juan Soto y Xander Bogaerts se pusieron en base y Jake Cronenworth guió la ofensiva al producir la carrera del empate con sencillo al jardín derecho.
Pero llegó el héroe de la tarde en la capital mexicana, el veterano Matt Carpenter, quien pegó un ‘can-can’ entre el central y el parador en corto. Pese al esfuerzo del patrullero central, no pudo quedarse con la pelota y los ‘frailes’ sellaron la pizarra con dos más.
Todo parecía indicar que sería otra jornada con lluvia de batazos largos tal como sucedió el sábado, ya que LeMonte Wade Jr. abrió el partido con un tablazo por todo el prado de la derecha. Era el primer cuadrangular que recibía Yu Darvish en la campaña.
El nipón ajustó; sin embargo, para la segunda y cuarta entrada, recibió otros dos cuadrangulares , cortesía de J.D. Davis y Mitch Haniger, respectivamente.
La ofensiva de San Diego despertó hasta la quinta baja. Austin Nola dio la voz de ataque cuando mandó un tablazo atrás de la barda del jardín izquierdo y la afición en las gradas del Harp Helú ‘estalló’ de emoción.
La fiesta de los locales continuó, cuando Fernando Tatis Jr. alimentó la euforia de la fanaticada, el ‘Niño’ bateó un doble de terreno y después fue llevado al plato por su compatriota Juan Soto.
Mientras el sábado las ofensivas fueron las grandes protagonistas, este domingo el pitcheo abridor y buenas jugadas defensivas acapararon los aplausos de los entusiastas fans.
Yu Darvish y Alex Cobb lucieron en la lomita de las responsabilidades; pero ambos lanzadores se fueron sin decisión. Pese a recibir tres cuadrangulares (los primeros de la temporada) y recibir cuatro carreras limpias, Darvish ponchó a nueve enemigos.
Por su parte, Alex Cobb dejó el juego ganado, recibió un cuadrangular, le hicieron tres carreras limpias y recetó siete chocolates.
Luis García fue el pitcher ganador, Camilo Doval el derrotado y Josh Hader se queda con el salvamento.