<
>

Yu Darvish y los estragos de lanzar en la Ciudad de México

El pitcher nipón campeón del mundo reconoció que requirió oxígeno desde el primer inning

La altura de la Ciudad de México tuvo una ‘víctima’ más en la México City Series: Yu Darvish. El japonés de los San Diego Padres fue castigado con algunos cuadrangulares y también con la altura de la capital del país en su labor monticular en el segundo juego de la serie, mismo del que salió sin decisión.

El pitcher nipón, además de sortear con los pitcheos que utilizaba y ser castigado por el primer bateador del encuentro, sufrió con el agotamiento causado por los más de dos mil metros de altura sobre el nivel del mar que tiene la Ciudad de México.

“En la primera entrada sí estaba cansado, entre entrada y entrada me colocaban un poco de oxígeno y eso me ayudó un poco”, comentó Yu Darvish tras sentirse un poco sofocado en el primer inning, debido a la altura de la capital mexicana.

Posteriormente, el diestro de los Padres ajustó y, pese a permitir tres cuadrangulares, los primeros en la temporada, pudo lograr una buena salida, que terminó sin decisión pero con nueve chocolates para el abridor de los ‘Frailes’.

Darvish no es el primer atleta que sufre con la altura de la CDMX, jugadores de la NFL y NBA han utilizado mascarillas de oxígeno para mejorar su respiración. Asimismo también la selección de Estados Unidos ha usado este tipo de mascarillas cuando visitan la Ciudad de México.

Además, Darvish recibió consejos de Rubén Niebla, coach de pitcheo, de los San Diego Padres, quien tiene ascendencia mexicana. Niebla ayudó a Darvish en los ajustes que debió hacer en un parque donde vuela mucho la pelota.

Asimismo, Darvish se va con un grato sabor de boca de la afición mexicana. “Sentí el apoyo de la afición mexicana, especialmente en el bullpen cuando estaba calentando previo al juego, gracias a la afición mexicana por ese apoyo”, finalizó.