<
>

Femebe reconoce apoyo de Erick Arellano a Selecciones Nacionales

Presidente de Federación Méxicana de Béisbol, Enrique Mayorga, da reconocimiento a Erick Arellano, de Leones de Yucatán, por incondicional apoyo a Selecciones Nacionales


CULIACÁN -- La Federación Mexicana de Béisbol otorgó un reconocimiento a Erick Arellano Hernández, Presidente Ejecutivo de Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol, por su destacada participación en el Comité de Selecciones Nacionales que conformó el equipo mexicano que conquistó el histórico tercer lugar en el Clásico Mundial de Béisbol en 2023.

Enrique Mayorga, presidente de la Femebe, entregó el reconocimiento a Arellano Hernández la tarde del domingo, durante la inauguración del Campeonato Nacional U12 en esta ciudad de Sinaloa, ante cerca de 300 niños de 18 Estados de la República Mexicana que disputarán el torneo.

El reconocimiento destaca el innumerable apoyo que Arellano Hernández ha dado a través de los años a las Selecciones Nacionales en sus diferentes categorías, destacando la mayor que hizo historia jugando el Clásico Mundial 2023 en las ciudades de Phoenix y Miami, en Estados Unidos.

“Primero agradezco el reconocimiento que me dio la FEMEBE; Culiacán es una gran sede y esperemos que el trofeo se quede en casa; el talento está aquí en este torneo, los futuros niños grandesligas también, además de aquí seleccionarán a los jugadores para el Panamericano, entonces hay que estar atento de todo el talento que habrá”, dijo tras recibir el reconocimiento.

El Presidente Ejecutivo de Leones de Yucatán formó parte del Comité de Selecciones que integró el equipo mexicano que en marzo de 2023 se quedó cerca de avanzar a la Final del Clásico Mundial de Béisbol (WBC), tras perder en el último inning ante Japón en la semifinal.

“Me tocó participar como representante de la Asamblea de Dueños de Liga Mexicana de Béisbol y de la mano de la Femebe en designar al mánager y el cuerpo directivo que hizo un gran trabajo, que ahora se refleja en el posicionamiento del béisbol a nivel mundial”.

Destacó la gran participación del mánager Benji Gil, así como el trabajo del gerente Rodrigo López, quien recibió el apoyo de Jorge Campillo.

“Creo no nos defraudaron, hicieron un gran trabajo, hay que ver cómo está posicionado el béisbol mexicano, creo fue un parteaguas el clásico, derivado de allí ha habido mayor atención en los prospectos mexicanos”.

México se mantiene como el número 2 del mundo en el ranking de la WBSC, solo superado por Japón, y está arriba de Estados Unidos, que ocupa el tercer puesto.