<
>

Carlos Correa pega poco, pero valioso

NEW YORK – Carlos Correa ha pegado poco en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero muy valioso.

El parador en corto puertorriqueño de los Houston Astros conectó este jueves su segundo cuadrangular contra los New York Yankees esta semana y que casi sentenció la victoria de su equipo 8-3 en el Juego 4..

El jonrón de Correa, sobre el relevista de los Yankees Chad Green, fue de tres carreras, con Alex Bregman y Yordan Álvarez en las almohadillas, para despergar a Houston 6-1 en la apertura de la sexta entrada.

A sus 25 años y 25 días de edad, el boricua se convirtió en el jugador más joven en la historia de Grandes Ligas que llega a 10 cuadrangulares en postemporada, al rebasar esta noche a Alberto Pujols, quien llegó a tal cifra con 25 años y 274 días.

“Crecí viendo a Pujols. Era un gran fan de Pujols“, recordó Correa. “De hecho, usé el número 25 de Pujols cuando crecía. Obviamente, no me dejaron usarlo aquí porque el 5 es de la leyenda Jeff Bagwell, miembro del Salón de la Fama. “Su número está retirado“.

“Así que siendo un gran fan de Pujols, haber rebasado algo que él hizo tan joven, realmente significa mucho, me siento muy humilde haberlo logrado“, añadió.

Además, por sexta ocasión Correa conectó jonrón el mismo día en playoffs que George Springer, para convertirse en la pareja de compañeros con más cuadrangulares conectados en el mismo partido en la historia de las Grandes Ligas en esta instancia.

“Es buenísimo poder conectar contra pitchers tan duros como los de ellos“, dijo Correa al final del partido. “Sólo trato de aprovechar los errores que cometen. Hoy cometieron algunos errores y pudimos pegar par de cuadrangulares; seis carreras en dos errores“.

“Los muchachos también aprovecharon que se embasaron en bases por bolas y sencillos“, agregó.

También conectó jonrón el domingo pasado, en el Juego 2, que dejó tendidos a los Yankees en la décimo primera entrada y que en ese momento empató la Serie de Campeonato 1-1 en el Minute Maid Park de Houston.

Correa, de 25 años, llegó al cuarto partido de la serie sólo con dos imparables, incluido el vuelacercas del domingo, y par de carreras empujadas.

Correa alargó además a 30 su récord de carreras impulsadas en postemporada para la franquicia de los Astros.

SACAN A GREINKE EN LA QUINTA ENTRADA

El abridor de los Astros en el Juego 4 de la Serie de Campeonato, Zack Greinke fue removido después de cuatro entradas y un tercio.

Greinke permitió hit a D.J. LeMahieu y siguió con pasaporte a Aaron Judge.

Ryan Pressly fue el relevista que reemplazó a Greinke, quien dejó el partido con sólo tres hits permitido, cuatro bases por bolas y cinco ponches.

La única carrera que aceptó fue de 'caballito', al dar base por bolas a Brett Gardner con la casa llena, en un primer inning en que la marcación de strikes del umpire principal, Dan Bellino, dejó mucho que desear.

SALE TANAKA RÁPIDO Y DAÑADO

Los Yankees sacaron a su estelar abridor japonés, Masahiro Tanaka, quien lanzó cinco entradas completas, recibió cuatro hits, incluyendo cuadrangular de tres carreras de George Springer que puso el partido 3-1 en a tercera entrada.

Tanaka regaló dos bases y ponchó a uno, apenas cinco días después de que había lanzado pelota de un hit en seis entradas en el juego inaugural de la serie.

EN BREVE…

- El cuadrangular de George Springer en la tercera entrada fue su décimo tercero de postemporada, para romper el empate que tenía con José Altuve y ser el máximo cañonero en la historia de los Astros en esta instancia.

- El ex jardinero de los Yankees Paul O’Neill fue honrado con el lanzamiento de la primera bola del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.