Carlos Nava | ESPN Digital 4y

Hombro dislocado termina con carrera de Sabathia

NEW YORK – El hombro derecho que puso a CC Sabathia en las Grandes Ligas, acaba de terminar con su carrera.

Sabathia sufrió luxación del hombro derecho en la octava entrada del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que sus New York Yankees perdieron 8-3 frente a los Houston Astros, en el Yankee Stadium, el miércoles por la noche.

El lanzador derecho dijo que llegó al partido sin molestias en el mismo hombro, que lo había dejado fuera de acción desde el 24 de septiembre hasta la Serie de Campeonato.

Pero que después de sacar dos outs, al lanzarle a Aledmys Díaz, sintió como si se le saliera el hombro y mucho dolor.

"Cuando solté la pelota, sentí como que mi hombro se fue con eso", dijo Sabathia, de 39 años, este viernes en conferencia de prensa. "Lancé hasta donde pude y creí ayudar a mi equipo".

"Desde anoche estuve con mucho dolor", agregó. "Hoy también amanecí muy adolorido y así no podía ayudar a mi equipo".

Al salir del terreno de juego, ayudado por las asistencias médicas de los Yankees y con evidentes molestias también en la rodilla, Sabathia recibió una gran ovación del público, de sus compañeros y hasta de los rivales.

"Sólo quiero decir (a los fans de los Yankees) muchas gracias", manifestó. "Han sido 11 años increíbles. Hace 11 años tomé la decisión correcta de venir jugar con los Yankees".

Sabathia fue reemplazado este viernes en el roster de postemporada de los Yankees por el pítcher derecho Ben Heller.

"Fue emocional pero también con mucha felicidad y alegría", dijo Sabathia. "Hablé con él en el comedor anoche, lo abracé y tuvimos una buena conversación. Sabe lo que significa para mí y para nosotros. Así que creo que hubo algo de tristeza pero también de felicidade al mismo tiempo. CC estará bien".

Seis veces llamado al Juego de Estrellas y ganador del Trofeo Cy Young en el 2007, Sabathia anticipó sus planes de retiro al final del 2019 desde que comenzaron las prácticas de primavera.

"Esta fue la mejor manera de terminar para mí“, dijo Sabathia. "Por la manera en que me he sentido, me encanta el bullpen, salir corriendo se siente muy bien. Siento que alrededor del próximo julio estaría como, ‘creo que puedo pitchear’. Pero sabiendo la manera en que me seinto ahora, no puedo. Siempre dije que lanzaría hasta que pudiera".

^ Al Inicio ^