Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 1y

¡Arrancó la fiesta en Houston por el título de Astros!

HOUSTON – ¡Que comience al fiesta en Houston!

La celebración del campeonato de las Grandes Ligas de los Houston Astros  comenzó el sábado por la noche y terminará el lunes por la tarde, informaron el equipo y la ciudad.

Desde que terminó el Juego 6 de la Serie Mundial, que confirmó el dominio que tuvo el club en el calendario, después de ganar 106 partidos en temporada regular y limpiar a los Seattle Mariners y los New York Yankees en las primeras dos series de playoffs, los habitantes de Houston se volcaron hacia sus Astros.

Dentro del Minute Maid Park, una buena mayoría de los 42,060 aficionados que pagaron boleto se quedaron horas después del triunfo por 4-1 sobre los Philadelphia Phillies para observar de cerca todos los tributos, incluido el de Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño al novato Jeremy Peña, quien repitió el nombramiento que tuvo dos semanas antes en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los festejos por las principales calles del centro de Houston, aledañas al parque de pelota, continuaron en una escandalosa celebración en auto, en bicicleta, patines e incluso a pie, hasta casi el amanecer.

Los Astros invitaron este domingo a seguir la fiesta en la esquina de Union Station en Minute Maid Park, de 11:00 a 16:00 horas, tiempo local, afuera de donde instalaron la tienda principal de souvenirs del equipo durante toda la postemporada.

“La fiesta incluye fotografías con ex jugadores y leyendas de los Astros; música de DJs, caricaturistas, diversión para niños, comida, bebida y más“, informó el equipo en un comunicado.

Las celebraciones terminarán con el tradicional desfile del campeonato por el principal cuadro del centro de Houston, a partir de las 11:00 horas, tiempo local, el lunes.

^ Al Inicio ^