<
>

Augura gran año detrás de Miguel Cabrera

Alex Ávila podría sustituir a Víctor Martínez como quinto bate en la alineación de los Tigres Joy R. Absalon/US Presswire

Sustituir a Víctor Martínez en la alineación de los Tigres de Detroit será uno de los dolores de cabeza de Jim Leyland este año.

Algunos hablan de jugadores como Alfonso Soriano o hasta de Manny Ramírez para batear detrás de Miguel Cabrera por la novena felina, o de jugadores internos como Delmon Young, Brennan Boesch, Jhonny Peralta y Alex Ávila.

"Quien sea el bateador detrás de Cabrera tendrá la oportunidad de tener una gran temporada", dijo Leyland sobre su futuro quinto bate según el portal Michigan Live. "No hubo muchas ocasiones el año pasado en las que le lanzaran bases por bolas a Cabrera sin que Víctor los quemara".

El catcher y bateador designado venezolano iniciará la campaña 2012 en la banca y probablemente se perderá toda la temporada tras sufrir la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda mientras entrenaba para la pretemporada.

"El año pasado fue muy bueno porque no tenía problemas", agregó Leyland. "Nadie nunca cuestionó por qué Martínez bateaba detrás de Cabrera. Ahora, este año, esa fue la primera pregunta que me hicieron, '¿Quién va a batear detrás de Cabrera?'. Yo no tengo esa respuesta ahora mismo. No será Víctor Martínez, es lo único que puedo decir".

Leyland destacó que si bien el bate detrás de Cabrera, quinto en la votación de Jugador Más Valioso en la Liga Americana en 2011, podrá acumular buenos números, eso no necesariamente representará un año espectacular en la ofensiva.

"Quien sea el bateador detrás de él podría terminar con buenos números, sin necesariamente tener un gran año", dijo Leyland. "Habrá algunos remolques de baratillo y puede levantar números decentes, pero eso no significa que tuviste un gran año, necesariamente".

El veterano piloto de Detroit estimó que la ausencia de Martínez no afectará la producción de su estelar primera base.

"Él [Cabrera] es diferente", sentenció Leyland. "La única razón por la que habla de [la ausencia de Martínez] es porque todo el mundo habla de eso. Eso no lo va a molestar ni un poquito".

Para comunicarte con este blog escribe abajo tus comentarios o envía tu mensaje a pedro.espn@gmail.com.