<
>

Boston aprieta los gastos de agencia libre

Ben Cherington asumió la gerencia general de los Medias Rojas tras la partida de Theo Epstein Elsa/Getty Images

Después de una temporada en la que gastaron y gastaron hasta superar el límite del impuesto de lujo ($178 millones) con las contrataciones de John Lackey y Carl Crawford, los Medias Rojas de Boston parecen haber tomado la opción de ahorrar plata en este periodo de agencia libre.

Tras la partida de Terry Francona, Theo Epstein, Jonathan Papelbon y Marco Scutaro, entre otros, la gerencia de Boston se ha mantenido sublime en el marcado de cambios y contrataciones.

"Hemos hecho compromisos significativos en los últimos dos recesos de temporada que impulsaron nuestra nómina más hacia el norte, y tomamos esas decisiones bajo el conocimiento de que no seguiríamos más al norte en la misma trayectoria para siempre", dijo Ben Cherington, el nuevo gerente general de los Medias Rojas, durante la cena anual del capítulo de Boston de la BBWAA.

Al pasarse del límite del impuesto de lujo en 2011, los Medias Rojas tuvieron que pagar una tarifa de 30% por sus gastos sobre el límite. Si su nómina supera el límite en 2012, el impuesto será de 40%.

"En algún punto, hay un límite", agregó Cherington. "Yo creo que ahora mismo tenemos más interrogantes que Tampa y Nueva York, por ejemplo... Creo que probablemente hay menos competencia en las rotaciones de esos dos equipos. Los Yankees hicieron algunas movidas para fortalecer su rotación y Tampa ha tenido una rotación fuerte".

A pesar de las amenazas potentes de los Yankees y los Rays -- los Yankees reforzaron su rotación de abridores con la adquisición de Michael Pineda -- Cherington parece estar bastante conforme con la plantilla de Fenway Park.

"Nosotros simplemente no sentíamos que necesitamos grandes cambios", dijo Cherington. "Este era un equipo que tenía un buen ritmo para ganar muchos partidos y llegar a playoffs y tuvimos un septiembre malo".

"En última instancia, la contestación estará escrita en el terreno", explicó Cherington. "Hemos visto ejemplos muy recientes de equipos que parecían tener problemas de profundidad en este punto del receso de temporada y hallaron la manera de sostenerse".

Para comunicarte con este blog escribe abajo tus comentarios o envía tu mensaje a pedro.espn@gmail.com.