<
>

Féliz agradece respaldo de Pedro Martínez

Neftalí Féliz marcó 32 salvamentos con 2.74 de efectividad como cerrador de los Vigilantes en 2011 Matthew Emmons/US Presswire

El pitcher dominicano Neftalí Féliz despidió la temporada pasada con el trofeo de la Serie Mundial casi en sus brazos. Pero la recta de 98 millas por hora que salió de su brazo terminó empatando el Juego 6 con un hit de David Freese, y el resto es historia.

"Eso fue algo que me afecto mucho, mucho, pero no estaba tan molesto conmigo mismo porque yo tiré mi lanzamiento", dijo Féliz al diario Sacramento Bee sobre la debacle de los Vigilantes de Texas ante los Cardenales de San Luis. "Nosotros hablamos de eso, y yo pensé sobre eso. Dos veces estuvimos a un strike para ganarlo todo. Pero no sucedió. Con el tiempo, uno trata de no olvidarlo pero de tampoco pensar mucho en eso".

Ahora Féliz se prepara para dar el salto a lanzador abridor por los campeones de la Liga Americana. Uno de sus mayores mentores es nada menos que Pedro Martínez, según explicó Féliz al visitar el Festival de Fanáticos en Arlington.

"Él me dio muchos consejos, no sólo sobre la preparación sino de cosas como la fortaleza mental y ese tipo de cosas", dijo Féliz a Fox Sports Southwest sobre su colaboración con el legendario pitcher dominicano. "Eso ayuda mucho. Él fue sincero conmigo. Él me dijo que tuviera paciencia. Que no me pusiera ansioso. Fue una gran reunión con él y él me dio muy buen consejo".

En la pretemporada de 2011, Féliz tenía planificado entrenar como abridor para hacer la transición del bullpen a la rotación, pero los Vigilantes cancelaron el plan con el consentimiento del jugador.

Féliz y Martínez están muy conscientes de que su gran éxito como cerrador de Texas no representa un éxito garantizado como abridor.

"Hablamos por mucho tiempo con Pedro y lo que enfatizó fue no pensar en que voy a reemplazar a alguien en la rotación como C.J. (Wilson)", dijo Féliz. "Yo simplemente quiero ser un abridor y tengo que trabajar duro. No voy a hacer un trabajo perfecto desde el principio. Es algo en lo que tengo que trabajar duro y hacer ajustes con mi cuerpo y conmigo mismo y con las rutinas. Ese tiene que ser mi enfoque. Y eso va a tomar un poco de tiempo".

Para comunicarte con este blog escribe abajo tus comentarios o envía tu mensaje a pedro.espn@gmail.com.