Aquí presentamos algunas de las mejores peleas de peso pesado que podrían hacerse realidad en 2026.
El panorama de la división de los pesos pesados está cambiando, ya que los campeones y excampeones se acercan al retiro. Entonces, ¿quiénes podrían protagonizar las peleas más grandes del futuro cercano?
Algunos de los nombres habituales aún buscan una oportunidad por el título o una gran bolsa. Ambas estarán en juego cuando el campeón interino de peso pesado de la OMB, Joseph Parker, se enfrente a Fabio Wardley en Londres este sábado, con el ganador bien posicionado para una pelea por el título en 2026 contra el campeón indiscutido Oleksandr Usyk.
Desde que Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, se convirtió en la figura más poderosa del boxeo hace unos años, los combates que antes parecían un sueño para los aficionados ahora se concretan gracias a las enormes bolsas que ofrece la categoría reina.
Usyk (24-0, 15 KOs) posee los cuatro cinturones de peso pesado (CMB, AMB, FIB y OMB), pero hay muchas grandes peleas que podrían realizarse en 2026 —no solo por títulos— que capturarían la atención de los fanáticos del boxeo.
Aquí presentamos algunas de las mejores peleas de peso pesado que podrían hacerse realidad en 2026.
Oleksandr Usyk vs. Joseph Parker
Comencemos con el rey, quien dijo recientemente que planea pelear hasta los 41 años. Usyk, de 38, viene de un clínico nocaut en el quinto asalto ante el excampeón FIB Daniel Dubois en julio, con lo que reafirmó su condición de campeón indiscutido.
El excampeón Tyson Fury, de 37, desea otra oportunidad ante Usyk, pero lo más probable es que antes veamos a Usyk contra Parker, siempre que Parker derrote a Fabio Wardley el sábado.
Parker, de 33 años, excampeón de la OMB, ha lucido en gran forma recientemente y es el retador obligatorio por ese organismo. Parker (36-3, 24 KOs) lleva tiempo esperando una oportunidad por el título y parece ser el más probable para enfrentar a Usyk en 2026. Parker pudo haberlo hecho este año, pero una lesión de espalda del ucraniano lo obligó a tomar la pelea contra Wardley en su lugar.
¿Podrá Parker, con la inteligencia boxística que mostró en sus victorias sobre Deontay Wilder (2023) y Zhilei Zhang (2024), complicar a Usyk? El ucraniano, que ofrece mucho más movimiento y habilidad que Zhang o Wilder, será el gran favorito. Si Wardley, un boxeador con escasa experiencia amateur, logra sorprender a Parker, ¿podría ser él el inesperado próximo rival de Usyk?
Sea Parker o Wardley, ver en acción a Usyk —quizás el mejor peso pesado desde Lennox Lewis— será un evento imperdible.
Tyson Fury vs. Anthony Joshua
Aunque podría concretarse un Usyk vs. Fury 3, la pelea que más atención genera —y que probablemente rompería récords de ventas en pago por evento (PPV)— es Fury contra Joshua.
Este combate lleva cinco años gestándose, y aún hay esperanza de que se realice en 2026. Pero, ¿y si Fury decide enfrentar a Usyk el próximo año y luego retirarse definitivamente —gane o pierda— después de esa pelea? A pesar de su atractivo y valor económico, todavía no hay garantías.
Han sido múltiples los intentos fallidos de organizar Fury vs. Joshua (28-4, 25 KOs) desde 2020, y aunque el brillo se ha atenuado porque ninguno es campeón mundial, sigue existiendo un enorme interés en ver enfrentados a estos dos rivales británicos.
Frank Warren, promotor de Fury, dijo recientemente que el “Gypsy King” quiere volver el próximo año, aunque no ha peleado desde que Usyk lo derrotó en diciembre. Eddie Hearn, promotor de Joshua, comentó a ESPN que Joshua, de 36 años, desea esa pelea, pero aún deben alinearse muchos factores para que ocurra.
El boxeo de los pesos pesados es impredecible, y en el mejor de los casos, Fury vs. Joshua sucederá en el futuro cercano.
Deontay Wilder vs. Francis Ngannou
Vale la pena destacarlo: Wilder vs. Ngannou sería un espectáculo muy entretenido, atractivo tanto para los fanáticos del boxeo como de las MMA.
Ambos están lejos de la contienda por títulos —Wilder ha perdido cuatro de sus últimas seis peleas, tres por nocaut, y Ngannou solo ha peleado una vez en MMA desde su salida del UFC en enero de 2022—, pero su poder de golpeo aún genera expectación. Sería una pelea de fuegos artificiales: grandes golpes, drama y emoción pura.
Ambos se han retado en redes sociales recientemente. Ngannou escribió: “Es hora de resolver este debate de una vez por todas”, a lo que Wilder respondió: “Entra al ring…”. Ambos necesitan un nocaut para revivir sus carreras.
Ngannou, excampeón de peso pesado del UFC, sufrió un doloroso nocaut en el segundo asalto ante Joshua en marzo de 2024, aunque su desempeño fue mejor cuando perdió por decisión dividida ante Fury dos años antes, cuando este era campeón del CMB.
Wilder (44-4-1, 43 KOs), excampeón del CMB, lució mal al ser detenido por Zhilei Zhang el año pasado, pero regresó con una victoria por nocaut ante Tyrrell Herndon en junio.
Ambos son golpeadores temibles, y millones de aficionados sintonizarían para ver quién conecta el golpe decisivo, porque esta pelea definitivamente no llegaría a las tarjetas.
Anthony Joshua vs. Martin Bakole
Con Joshua regresando tras una cirugía de codo y sin pelear desde que fue noqueado por Dubois en septiembre de 2024, Hearn asegura que el dos veces campeón probablemente enfrente a otro rival antes de Fury a comienzos del próximo año.
Bakole (21-2-1, 16 KOs) ha sido vinculado recientemente con Joshua para una pelea que podría realizarse en Nigeria. Joshua, quien tiene raíces nigerianas y vivió allí brevemente durante su infancia, podría sentirse atraído por la idea de pelear en África y relanzar su carrera tras la derrota más dura de su trayectoria.
Bakole, de 33 años y originario de la República Democrática del Congo, parece un oponente adecuado para que Joshua recupere confianza con una victoria convincente rumbo a 2026. Parker despachó a Bakole en dos asaltos en febrero, aunque este aceptó la pelea con poca anticipación. También empató con Efe Ajagba en mayo.
Moses Itauma vs. Filip Hrgovic
Itauma, uno de los pesos pesados más prometedores del momento, tiene programada una pelea el 13 de diciembre, aunque todavía busca oponente.
Algunos ya se han descartado para enfrentarlo. Usyk dijo la semana pasada que no espera pelear con Itauma antes de retirarse, mientras que el búlgaro Kubrat Pulev, campeón “regular” de la AMB, eligió enfrentar a Murat Gassiev el 12 de diciembre.
Hrgovic (19-1, 14 KOs) no estará frente a Itauma el 13 de diciembre, pero sería un excelente reto para 2026. Itauma, de 20 años, logró su octavo nocaut en el primer asalto a comienzos de este año.
Aún no se ha puesto a prueba el mentón de Itauma, y quizás la experiencia, movimiento y técnica de Hrgovic puedan hacerlo. Dillian Whyte (31-4, 21 KOs), veterano que resistió seis asaltos contra Fury por el título del CMB en abril de 2022, fue demolido en un asalto por Itauma (13-0, 11 KOs) en agosto, por lo que el joven contendiente necesita rivales que lo exijan más.
Hrgovic ha sufrido cortes en sus últimas peleas, pero si logra evitar problemas de piel, su poder, experiencia y recursos boxísticos podrían ofrecerle a Itauma los asaltos que necesita.
Bakhodir Jalolov vs. Daniel Dubois
Jalolov, dos veces medallista de oro olímpico por Uzbekistán, es otro contendiente que podría escalar a la cima del peso pesado una vez que Usyk, Joshua y Fury se retiren.
Con 6 pies 7 pulgadas de estatura y 31 años, Jalolov está volando bajo el radar y necesita una gran victoria para irrumpir en el top 5. Un combate ideal sería contra otro especialista en nocauts: Daniel Dubois.
Sería una pelea de alto riesgo para ambos. Jalolov (16-0, 14 KOs) está invicto y cerca de una oportunidad titular, mientras Dubois viene de una derrota por nocaut en el quinto asalto ante Usyk y no puede permitirse otro tropiezo. Dubois, quien noqueó a Joshua hace poco más de un año en la única defensa de su título FIB, no ha vuelto a pelear desde entonces, pero podría sentirse tentado por la oportunidad de recuperar terreno ante un rival de su nivel.
Este duelo tiene todos los ingredientes para convertirse en una guerra de poder entre dos grandes pegadores decididos a conquistar el trono del peso pesado.
