El excampeón mundial de dos divisiones repitió historia con su gancho de izquierda en el Barclays Center y dejó abierta la puerta a seguir peleando.
El excampeón mundial de dos divisiones Danny García puso fin a su cartel “Despedida de Brooklyn” con un demoledor nocaut en el cuarto asalto sobre Danny González, la noche del sábado en el Barclays Center de Nueva York.
García (38-4, 22 KOs) conectó su característico gancho de izquierda apenas 45 segundos del cuarto asalto en una pelea programada a diez rounds en las 154 libras. González (22-5-1, 7 KOs) cayó desplomado al suelo, con el tobillo torcido bajo su cuerpo, e intentó ponerse de pie, pero se derrumbó nuevamente, obligando al árbitro Harvey Dock a detener el combate.
A sus 37 años, García recordó el pasado: fue el primer boxeador en encabezar una cartelera en el Barclays Center en 2012, cuando noqueó al mexicano Erik Morales también en el cuarto asalto y con el mismo golpe. Trece años después, la historia se repitió ante otro mexicano, ahora bajo la promotora Swift Promotions, propiedad del propio García.
Con el triunfo, el boricua mejoró su marca a 8-2 en el Barclays Center y, aunque esta fue su despedida del recinto, aseguró que no necesariamente marca el final de su carrera: “Hay una alta posibilidad de que siga peleando”, afirmó García.
Desde el primer round, García impuso el ritmo y puso en aprietos a González, quien no logró encontrar respuesta ante la presión constante. “Noté que lo lastimé, pero mi tiempo se desajustó un poco”, explicó. “Decidí calmarme, trabajar con el jab y esperar el momento en que dejara de moverse para atraparlo”.
González, que peleaba por primera vez por encima del peso wélter, no tuvo respuestas ante la potencia de García, que cerró el pleito con un impacto limpio al mentón.
“Ya sabía lo que intentaba hacer”, añadió García. “Todos piensan que soy lento, que pueden moverse y boxearme fácil, pero cuando están en el ring conmigo, es un juego completamente distinto”.
El triunfo significó una revancha emocional para García, quien venía de una derrota por nocaut técnico ante Erislandy Lara, actual campeón mundial mediano de la AMB, en septiembre de 2024.
