<
>

Alimkhanuly falla antidoping; se retira de pelea titular vs. Lara

play
Erislandy Lara es contundente: Zhanibek está sobrevalorado (0:54)

En entrevista con ESPN, el peleador cubano habló sobre su próximo rival. (0:54)

Janibek Alimkhanuly, campeón mediano unificado, no podrá unificar sus dos títulos este sábado ante el también titular Erislandy Lara tras fallar una prueba de dopaje.


El campeón unificado de peso mediano, Janibek Alimkhanuly, dio positivo por una sustancia prohibida en una prueba de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés) y fue retirado de su pelea de unificación contra el campeón de la AMB, Erislandy Lara, el sábado. Lara se enfrentará ahora a Johan González.

Mike Coppinger, de The Ring, fue el primero en informar sobre el positivo, y ESPN confirmó a Premier Boxing Champions que González se presentará con poca antelación para enfrentar a Lara.

Alimkhanuly (17-0, 12 KOs) dio positivo por la sustancia prohibida Meldonium en una prueba realizada el 15 de noviembre por oficiales de la VADA. El campeón unificado respondió al resultado negativo de la prueba en X proclamando su inocencia.

"Siempre he apoyado el deporte limpio, lo sabes bien", publicó Alimkhanuly. "Me sorprendió leer la noticia. La VADA realizó la primera prueba y dijo que todo estaba limpio. No he hecho ningún cambio en mis vitaminas. No sé qué pasó con la segunda prueba, así que solicité una nueva".

Alimkhanuly y Lara se enfrentarían en la pelea coestelar del enfrentamiento entre Lamont Roach Jr. e Isaac "Pitbull" Cruz en el Frost Bank Center de San Antonio, Texas. La pelea formaba parte de una cartelera de pago por evento de PBC en Prime Video. Alimkhanuly peleó por última vez el 5 de abril, cuando retuvo con éxito sus títulos de la OMB y la FIB contra Anauel Ngamissengue. En su lugar estará González (36-4, 34 KOs), quien fue visto por última vez en acción en marzo, cuando derrotó a Jarrett Hurd por decisión dividida. Hurd se retiró tras la derrota.

González dará un gran paso al desafiar al campeón vigente de mayor edad en el boxeo. Lara (31-3-3, 19 KOs), de 42 años, no pelea desde septiembre de 2024, cuando retuvo con éxito su título al vencer a Danny García.