<
>

Mads Pedersen primer líder en el Circuito de La Sarthe

Getty Images

MADRID -- El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) es el primer líder de la 68 edición del Circuito de la Sarthe, tras imponerse en un reducido sprint en la primera etapa disputada con salida y llegada en Mamers con un recorrido de 192,3 km.

Pedersen (Tollose, 26 años), campeón del Mundo 2019, no perdonó en un sprint disputado entre 10 corredores, cruzando la línea por delante de los franceses Benoit Cosnefroy (Ag2r Citrôen) y Axel Zingle (Cofidis).

En el top 10 entraron algunos de los nombres destacados de la prueba, como el italiano Filippo Ganna y el galo Thibaut Pinot, quinto y séptimo, respectivamente.

Cuatro corredores Alexander Kamp (Trek Segafredo), Sean Quinn (EF Educaton) y Alexis Gougeard (B & B hoteles), ganador de esta prueba en 2019, y Mael Guegan (Nantes Atlantique) mantuvieron una interesante escapada que les permitió estar 3.18 minutos por delante del pelotón, antes de ser cazados por un grupo de ocho perseguidores que habían salido del grupo pelotón en su búsqueda.

Al final quedaron 10 corredores para jugarse la primera victoria y el liderato, entre ellos hombres rápidos al esprint como Mads Pedersen, intratable en la recta de meta hasta imponer su velocidad ante Cosnefroy y Zingle (Cofidis).

Se trata de la tercera victoria de Pedersen en la presente temporada, ya que antes levantó los brazos en etapas de la Estrella de Besseges y París Niza, y la número 21 de su trayectoria profesional. Un corredor el nórdico con brillante palmarés, ganador de clásicas como la Gante Wevelgem y Kuurne-Bruselas.

La segunda etapa se disputa este miércoles con salida y meta en la localidad Le Lude en un trayecto de 174,7 km.