En la clásica Lieja-Bastoña-Lieja disputada este domingo el vencedor fue el belga Remco Envelopel tras sus 257,2 kilómetros de recorrido. La representación colombiana tuvo una buena presentación si se tiene en cuenta que entre los cinco mejores llegaron dos de nuestros ‘Escarabajos’.
Daniel Felipe Martínez fue el mejor entre los ciclistas colombianos al llegar en el cuarto puesto y en el quinto lugar arribó su compatriota Sergio Higuita. Los dos corredores llegaron en el grupo perseguidor que persiguió al líder y que cruzó meta a 48” segundos del vencedor.
En la carrera se vio una dura caída a falta de 60km de la meta. En este lapso accidentado uno de los más afectados fue el colombiano Rigoberto Urán, quien junto con otros ciclistas resultaron muy golpeados, lo que hizo que el grupo de competidores re redujera de alguna manera
Evenepoel consolidó su triunfo luego de un poderoso ataque a falta de 30 kilómetros para la llegada. El belga fue alcanzando a los corredores que iban fugados hasta que marchó solitario en la punta. El grupo perseguidor sobre el final apretó el ritmo y redujeron la distancia con el líder, pero finalmente no pudieron alcanzarlo, Aleksandr Vlasov fue quien más lo intentó, pero finalmente las piernas no le dieron.
El podio lo completaron Quinten Hermans y Wout van Aert.
