<
>

Rigo lo hace de nuevo: gana la etapa 17 de la Vuelta a España

Triunfo colombiano en esta jornada de la Vuelta a España. Rigo Urán se impuso con un ataque feroz en la cuesta de la meta y entró al top 10 de la clasificación. Remo Evenepoel sigue líder.

Con 35 años ganó en el que define como el nuevo ciclismo. Más veloz, más intenso, más voraz. Su escapada inicial tuvo recompensa en las vías de Extremadura en las que llegó victorioso y con un triunfo más para los colombianos.

Tardó 3:42:28 para terminar otra jornada con mucho calor que además lo deja noveno de la competencia. La buscó y la reclamó con categoría.

  • La etapa

La tercera semana también sacó de la carretera a uno de los candidatos, máximo rival del líder en la general. Primoz Roglic abandonó por la caída en la meta de la etapa del martes y abrió nuevos cupos en el top 10 de la clasificación.

Así lo buscó Rigo, prendido en la escapada de 13 ciclistas en el tramo plano que salió de Aracena por Extremadura. Se mostró entero, con ganas de tirar de ese grupo, separado del pelotón por siete minutos.

Urán aguantó los ataques de Marc Soler en la única cuesta del día, el ascenso de segunda hasta Tentudía. Respondió con fuerza para evitar que alguno de los cinco con que subió a la meta, tomara más ventaja.

Lawson Craddock se lanzó y de inmediato lo persiguió hasta capturarlo a falta del último kilómetro. Jesús Herrada sorprendió de atrás, sin embargo, su potencia en los pedales le bastó para cruzar primero.

Enorme logro para al antioqueño y su equipo EF, tras el retiro de Esteban Chaves.

La etapa 18 contará con alta montaña. En los 191.7 kilómetros entre Trujillo y Alto del Piornal habrá tres puertos: uno de segunda categoría y dos consecutivos de primera, entre ellos el de la meta con 13 kms a 1.158 metros sobre el nivel del mar.

Clasificación de los colombianos en La Vuelta a España

5. Miguel López (Astana) a 5:33

9 Rigo Urán (EF) a 9:33