<
>

Fernando Gaviria se quedó con la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan y es el nuevo líder de la carrera

La cuarta etapa de la Vuelta a San Juan fue ganada por el pedalista colombiano Fernando Gaviria, luego de una jornada muy difícil que tuvo bastante calor y algo viento en contra durante gran parte del trayecto.

El ciclista antioqueño se impuso en el embalaje final, dejando relegados a otras figuras del sprint como Peter Sagan, Filippo Ganna, Sam Bennett, Fabio Jakobsen, Giacomo Nizzolo, Maximiliano Richeze, entre otros.

El corredor de la escuadra Movistar utilizó su buena posición en los metros finales para superar a sus rivales y conseguir su primera victoria en lo que va de la carrera argentina. Gaviria terminó superando a Sagan y Ganna, quienes terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con esta victoria, Fernando Gaviria es el nuevo líder de la competencia, relegando a Sam Bennett, Fabio Jakobsen, quienes perdieron su lugar con Peter Sagan y Filippo Ganna. Diez segundos hay de diferencia entre el líder y los hombres que están en segundo y tercer lugar.

El resto de los pedalistas cafeteros destacados terminaron ingresando con el pelotón principal, con el mismo tiempo del sprint final y el ganador de la etapa. Egan Bernal, Superman López, Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita no tuvieron mayores problemas durante la jornada.

Este jueves habrá descanso y la competencia volverá el próximo viernes con la etapa reina de la Vuelta a San Juan. La quinta etapa tendrá un total de cuatro puertos y el último será el Alto del Colorado con 2.624 metros en total.