Un ataque en el tramo final de la jornada de 165 kilómetros le dio la victoria al colombiano Sergio Higuita del Bora en La Vuelta al País Vasco.
El antioqueño se metió en zona de embaladores y desde el sexto lugar fue por el triunfo en los últimos 500 metros hacia la meta en Etxano. Sorprendió a los especialistas para cruzar primero después de 3 horas 59 minutos y 57 segundos de competencia en cuatro puertos de montaña medianos.
Se impuso a Andrea Bagioli, Mattias Skjelmose y Matteo Sobrero con lo que subió tres puestos en la general. Ahora es octavo.
“Tenía que hacer un sprint largo porque era una llegada rápida. Si esperaba muy cerca de la meta, era muy difícil remontar. Decidí lanzarme desde lejos. Al final tuve la suficiente fuerza para mantenerme adelante y obtener la segunda victoria para el equipo”, explicó el ciclista.
La fracción resultó compleja para el pelotón y representó una revancha para Sergio por la manera en que se le escapó el triunfo en la tercera etapa en Villabona.
"Me quité la espina. Había que concentrarse en lo que se venía porque había más oportunidades y gracias a todo el equipo que ha estado conmigo, que han trabajado para mí. Estoy feliz de darles esta alegría. Después de unos meses difíciles con enfermedades y problemas de salud, estar aquí con los mejores, es una bonita motivación para mí”, agregó.
A falta un día para el final de la competencia española, es el único de los nuestros en el top 10 de la clasificación. Es octavo a 38 segundos del líder Jonas Vingegaard.
La última etapa será el sábado 8 de abril con circuito de 137,8 kilómetros por Eibar. Tendrá tres premios de montaña de primera categoría.
