<
>

Quinto puesto para Chaves en la etapa 10 con la que arranca la segunda semana del Tour

Esteban Chaves terminó quinto en la décima etapa del Tour de France. Estuvo en toda la fuga coronada por Pello Bilbao. El danés Jonas Vingegaard sigue líder.

La segunda semana arrancó con alta temperatura. Cerca de los 40 grados y una jornada de media montaña con fuga inicial en la que participaron el líder Jonas Vingegaard y su escolta Tadeg Pogacar. Se quedaron poco tiempo, regresaron a su grupo, mientras que al frente quedaron 14 ciclistas.

Ahí estuvieron los colombianos Esteban Chaves del EF y Harold Tejada de Astana a la rueda de Julian Alaphilippe, Pello Bilbao, Ben O'Connor en las rampas de segunda y tercera categoría por el centro del país.

El bogotano intentó ataques en solitario, conjurados por los perseguidores que para las bajadas hacia la meta se apuraron. Consiguieron diferencia de 3:32 con el lote de los candidatos y de Egan Bernal y Dani Martínez.

Chaves advirtió desde el principio la importancia de estar fugado y cumplió. Con su trabajo en los puertos de montaña permitió que su compañero Neilson Powless siguiera al comando de esa clasificación de las pepas rojas pues controló rivales.

En los kilómetros finales tuvo opción de triunfo en un mini embalaje del que se apropió el español Bilbao. Entró quinto con el mismo tiempo del vencedor: 3:52:34.

"Fue una etapa dura veníamos muy rápido, se nota que hubo día de descanso. Intenté hasta el final, no se dio, pero seguiré intentando", dijo Esteban.

Su top 5 del día lo subió hasta el puesto 56 de la general a 1:10:40 del líder Vingegaard. El mejor colombiano es Egan Bernal en la casilla 30 a 34:56.

En la etapa 11 los ciclistas irán de Clermont - Ferrand hasta Moulins en 180 kilómetros planos con sprint intermedio.