<
>

La sexta etapa de la Vuelta tiene final en alto y Egan dice que será muy dura

Egan Bernal disfruta de su segunda Vuelta a España. Foto ESPN ESPN

Egan Bernal habló con ESPN sobre lo que ofrecerá la Vuelta a España con otro final en alto en el Pico del Buitre a 1.956 metros sobre el nivel del mar.

Balance de la carrera: Todo bien por el momento. Hemos salvado de buena forma estos primeros cinco días. Hoy seguro será duro, son más de cuatro mil metros de desnivel, la última subida será durísima.

Días de nervios en la ruta: Los últimos días ha habido viento pero sabíamos que no se iba a romper pero igual uno tiene que estar ahí, se forma la tensión, las caídas, hace parte del ciclismo.

Adrenalina: A mí me gusta, los días de viento son durísimos. A veces a uno le va bien, le va mal, puede ganar o perder tiempo, si uno va con la mentalidad de estar adelante de ira a sufrir de ir a ganar la oportunidad se pasa mejor.

Disfruta de La Vuelta: He sentido que cada carrera que hago ha sido un puntico más. En el Tour pasó lo mismo. Al final obvio, tenía una fatiga impresionante, estaba super cansado, sufrí mucho para acabar el Tour, pero después de descansar, asimilar el trabajo, recuperar, eso me dio un puntico más y estoy disfrutando aún más la Vuelta a España que el Tour. Las carreras son diferentes, el ritmo es diferente, ambas son duras.