<
>

Rubio y Buitrago, los mejores latinoamericanos en La Vuelta a España tras la etapa 9

La novena etapa de La Vuelta a España transcurrió sin grandes novedades excepto por la fuga que se mantuvo hasta el final y las difíciles condiciones climáticas en la zona de llegada a meta. La fracción de 184,5 kilómetros entre Cartagena y Caravaca de la Cruz con dos puertos de montaña finalmente fue ganada por el alemán Lennard Kämna que atacó a falta de 5km y se llevó el triunfo con un tiempo de 4’ horas, 28’ minutos y 59” segundos.

Los escapados fueron Gehbreigzabhier, Kämna, Caicedo, Sobrero, Fernández, Hamilton, Navarro y Barrenetxea, este grupo de escapados llegaron a estar por encima de los 5’ minutos de diferencia respecto al pelotón principal.

Lennard Kämna con su triunfo completó el trébol de victorias en las tres grandes del ciclismo, ya había ganado etapas en el Tour de France y el Giro de Italia.

Las difíciles condiciones del clima hicieron que la organización de La Vuelta tomara la decisión que los tiempos finales se tomaran a 2,6km de la meta, pues en la línea final se evidenció la presencia de la neblina y el barro, la fracción fue neutralizada a partir de allí.

La clasificación general no tuvo mayores movimientos y el líder la carrera sigue siendo el estadounidense Sepp Kuss, quien este año ha disputado las tres grandes del ciclismo. El norteamericano lidera con un tiempo de 35 horas, 23' minutos y 30" segundos.

En el día los colombianos Einer Rubio y Santiago Buitrago llegaron con el pelotón principal y se mantienen dentro de los 20 mejores de La Vuelta a España 2023. Siendo 16 y 17 en la clasificación general a más de 5' minutos, ambos son los mejores latinoamericanos de la carrera.

Este lunes habrá jornada de descanso.