El velocista colombiano Sebastián Molano conquistó la victoria del día con un embalaje perfecto en Zaragoza.
"Siento las piernas llenas, con esa fuerza", anticipó Sebastián Molano. Su pálpito fue acertado. Ganó. Con autoridad, por el trabajo de especialistas que hizo el UAE Team con Rui Oliveira llevándolo con precisión a la victoria.
Con ese tren, el colombiano hizo lo suyo. Aceleró y cruzó primero sobre Kaden Groves.
"Es para mi familia, para Colombia", describió emocionado en la meta con el triunfo todavía fresco.
La caravana llegó a Zaragoza pensando en las cuestas del viernes y sábado que podrían definir la clasificación. Pedalearon con calma los 151 kilómetros promediando los 43,5 km por hora entre amenazas de viento por la ruta llana.
La fuga fue tímida. Apenas dos ciclistas que perdieron los dos minutos de ventaja cuando el lote con los colombianos a bordo los capturó antes del único sprint intermedio y con bonificación.
El Último kilómetro en línea recta definió todo. El equipo de Sebastián se empleó a fondo y el país festeja la victoria número 38 en la Vuelta a España.
La etapa del viernes 8 de septiembre tiene alta montaña en un recorrido corto de Formigal a Col du Tourmalet en los Pirineos franceses. En 135 kilómetros hay un puerto de primera y dos de fuera de categoría, el último en la meta a 2.115 metros sobre el nivel del mar.