Un día más para Egan Bernal en el podio del Tour de Suiza por su cuarto lugar en la sexta fracción. Rindió en la montaña al lado del líder Adam Yates.
Solo uno de los colombianos resistió el pedaleo demoledor del líder Adam Yates y Joao Almeida en la cuesta de Blatten de primera categoría hacia la meta. Fue Egan Bernal, con piernas fuertes para responder a los ataques sucesivos de los europeos.
Respondió con fuerza para adueñarse de la camiseta de la montaña en ese último kilómetro, el más difícil del día y que cruzó a 15 segundos del vencedor portugués. Entró cuarto por su gran esfuerzo y mantiene su posición en el podio de la clasificación general.
El sábado 15 de junio portará la casaca roja que identifica al mejor de esa categoría, de la que es primero Adam Yates. Sin embargo, el británico la cederá pues lleva la amarilla del liderato.
Sergio Higuita quedó 20 a 1:45 pues desfalleció en la mitad de cuesta, mientras que Brandon Rivera terminó agotado con el deber cumplido de tener a Egan entre los punteros.
Bernal está tercero a 1:28 del líder Yates y cada vez más confirma que su nivel va en ascenso para el Tour de France.
La penúltima jornada mantendrá los finales en alto de la competencia. De nuevo la meta será en puerto de primera en el trayecto corto de 118 kilómetros en circuito por Villars sur Ollon.