Los ciclistas colombianos llegaron con el lote en la tercera jornada de La Vuelta a España ganada por Wout Van Aert. Guardaron piernas para un día de alta montaña. "Será un buen test para nosotros", adelantó Daniel Martínez.
La competencia terminó su recorrido en Portugal con lo que se esperaba de esta jornada de 191 kilómetros de media montaña hasta la frontera en Castelo Branco. Una fuga de corta vida en los ascensos de segunda y cuarta categoría, el paso rápido del grupo para terminar con esa aventura y ubicar a sus velocistas y un final masivo con triunfo del líder.
Los colombianos completaron el trayecto entre los líderes, sin la tentación de la escapada entra los 36 grados de temperatura en la ruta.
"Estas son etapas al inicio son muy suaves, muy tranquilas. Todo el mundo al final tiene bastante energía y quiere estar adelante", resumió Daniel Felipe Martínez, sobre lo que se piensa entre el lote principal.
Hubo prudencia pues la bienvenida a España será con caminos empinados y conviene regular las fuerzas. El remate del día estuvo en poder de los embaladores. Wout Van Aert aprovechó el trabajo del Alpecin en la recta a la meta y revalidó su primer lugar en la clasificación general.
Los nuestros llegaron bajo el mismo tiempo de 4:40:42 en el grupo. Daniel fue el mejor ubicado en el puesto 36, seguidor Brandon Rivera en el 49.
En la general, Harold Tejada sigue 21 a 42 segundos, escoltado por Martínez en el 25 a 46.
La primera etapa de montaña de 2024 será este martes 20 de agosto en la cuarta jornada. Irá de Plasencia a Pico Villuercas con 167 kilómetros, cuatro puertos, dos de primera y llegada en alto.
“La llegada de mañana será bonita, será un buen test para nosotros. Es una subida particular, explosiva al final, hay que estar ahí adelante, empezamos a mirar cómo estamos de piernas", explicó Martínez.