Jornada de trabajo para los colombianos en Galicia. Daniel Martínez remolcó a Primoz Roglic para descontar en la general, mientras que Brandon Rivera intentó en la fuga del día en La Vuelta a España.
Los tres pasos montañosos de segunda categoría por Galicia incentivaron otra escapada numerosa y de amplia ventaja ante un pelotón que tardó en acelerar para cortarla. Los fugados con Brandon Rivera en el grupo de más de 30 ciclistas, se distanciaron a seis minutos.
Los nuestros trabajaron desde el lote principal para bajar esa diferencia. Einer Rubio y Movistar junto con el Bora de Daniel Martínez apuraron el pedaleo para proteger a sus jefes. Rivera de Ineos fue el único colombiano entre los punteros de la jornada persiguiendo de cerca a Urko Berrade, Carlos Verona y Filippo Zana los favoritos por su rendimiento.
Martínez respaldó a Primoz Roglic en el descenso hacia la meta cuando el esloveno atacó al líder Ben O'Connor. Lo llevó a su rueda y ayudó a recortar algunos segundos
Brandon terminó 17 a 50 segundos del ganador Eddie Dunbar, de sorpresivo ataque en el último embalaje.
En la etapa 12 del jueves 19 de agosto el final será en alto con puerto de primera categoría. Terminará en Estación de Montaña de Manzaneda después de 137 kilómetros ondulados desde Ourense Termal.