<
>

Tejada animó la fuga y llegó séptimo en la etapa 12 de La Vuelta a España

Harold Tejada protagonizó la fuga del día en la Vuelta a España aunque aflojó en el ascenso final de primera. Con el puesto siete subió al 19 en la general.

En los primeros kilómetros de los 137 en camino ondulado de Ourense hasta Manzaneda, Harold se metió en la fuga de 10 ciclistas, despegado a cinco minutos del lote principal.

El recorrido fue corto pero explosivo y el colombiano aumentó la diferencia hasta los 9' que lo acercaron al top 10 de la general.

Para la llegada en alto de primera categoría con 4,7 por ciento de inclinación en 14 kms la ventaja se redujo a ocho y empezaron los movimientos estratégicos para seleccionar a los candidatos al triunfo. Tejada controló los ataques iniciales aunque fue cauto cuando salieron Jhonatan Narváez. Marc Soler y Max Poole.

Se quedó sin piernas en la cuesta definitiva. El ritmo de los de punteros fue difícil de seguir y cedió en la batalla. El español Pablo Castrillo ganó la fracción en solitario al terminar el trayecto en 3:36:12.

Harold fue séptimo a 49 segundos. El pelotón arribó a seis minutos y medio. El de Astana subió dos posiciones en la clasificación. Está 19 a 11:50 del líder Ben O'Connor.

La etapa 13 del viernes 30 de agosto repetirá final en alto. La llegada será inédita en Puerto de Ancares de primera categoría con inclinación del 12 por ciento. Partirá con 171 kilómetros desde Lugo.