El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz dio un golpe de autoridad en la etapa 16 del Giro de Italia, en la que atacó al líder Isaac Del Toro y recortó distancias. Ahora, en la clasificación general, el pedalista del EF Education-EasyPost es tercero y a solo 31’’ del mexicano.
En la etapa de alta montaña, entre Piazzola sul Brenta y San Valentino, con un recorrido de 203 kilómetros, Carapaz guardó sus fuerzas para los kilómetros finales. En pleno ascenso, Carapaz se despegó de Del Toro y Simon Yates, que no pudieron seguir su paso.
En ese tramo, Carapaz se mostró muy fuerte y con una gran cadencia para sostener y aumentar la diferencia ante sus rivales en la general. No le alcanzó para cazar a los primeros en la etapa, pero con el cuarto lugar cerró una gran actuación.
Ahora se ubica en el tercer lugar, con solo cinco segundos de diferencia ante Yates y con etapas favorables para él en lo que se viene. En la etapa 18 deberá, una etapa de recorrido plano, deberá mantener su lugar para los recorridos más fuertes en la 19 y 20.
La tercera semana es la más compleja en el Giro, por la gran cantidad de montaña. Ese es un escenario ideal para Carapaz, que busca ganar por segunda vez la prueba, tras hacerlo en 2018.
