El ecuatoriano Richard Carapaz se mostró satisfecho con el trabajo realizado, en la etapa 16 del Giro de Italia, lo que le permitió quedar muy cerca del líder, Isaac Del Toro. El ciclista está ahora en tercer lugar en la general, a 31’’ del mexicano.
“Creo que era una etapa clave en el Giro y sabíamos que era muy importante sobre todo para nosotros. Sabía que tenía las piernas, tenía que intentarlo y esperé mi momento justo. He hecho todo hasta la meta”, dijo tras culminar el recorrido.
También habló de la caída en la que estuvo involucrado y por la que tuvo que retirarse Primoz Roglic: “Ha sido una caída un poco tonta. Estaba un poco lluvioso y sin más, son gajes del oficio. Sabíamos que no me hice nada y tenía las piernas para volver a intentarlo. Aguantamos el primer arreón de INEOS, en el segundo puerto lo había pasado un poco mal, pero luego he recuperado y lo intenté hasta el final”.
El ecuatoriano estaba consciente de la intensidad de la etapa: “Tenía que esperar, era una etapa de mucha fatiga y ha sido una bonita etapa para nosotros, es para recordar”.
Además comentó sobre cómo han sido los últimos años, de cara a la prueba italiana: “He trabajado mucho y simplemente he demostrado eso, todo lo que me ha costado volver aquí. Los últimos años no había tenido la salud, ni la suerte para estar aquí. Hoy mismo tuve una caída y esa ha sido la motivación. De levantarme cuando me he caída y volver a intentarlo una y otra vez. Estamos aquí para dar pelea y no me voy a rendir”.
