Egan Bernal recibió mucho afecto antes de partir en la tercera etapa de La Vuelta a España. Sus amigos italianos lo animaron. Finalizó octavo.
Vivió unos meses en esta parte del noroccidente italiano y dejó buenos recuerdos. Se notó por el cariño de los aficionados en San Maurizio Canavese que lo alentaron para la salida de esta jornada. Se sintió como en casa al partir en este trayecto de media montaña de 134,6 kilómetros hasta Ceres.
En la etapa 3 de #LaVuelta25, los ciclistas pasaron por un hermoso homenaje para el colombiano Egan Bernal. 🤩🇨🇴 pic.twitter.com/E4Bb99YGWU
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) August 25, 2025
Tuvo homenajes en el inicio con murales pintados. Gran motivación para el día.
Egan avanzó en el lote de los favoritos, de control a los cuatro escapados. Permitió la ventaja el puerto de segunda categoría en Issiglio y en el sprint intermedio de Cuorgné. Para el remate el grupo aceleró y finalizó la fuga.
Para la rampa leve de cuarta categoría a la meta, Visma y Movistar se pusieron al frente. David Gaudu sorprendió en el sprint y venció a Mads Pedersen y al líder Jonas Vingeegard tras salir mejor en la última curva.
Bernal fue octavo a con el mismo tiempo de 2:59:54, un puesto abajo de Santiago Buitrago. En la clasificación general sigue cuarto.
En su cuarta etapa, la carrera saldrá de Susa (Italia) y terminará en Voiron (Francia) en 192 kilómetros con perfil de media montaña en los puertos de segunda categoría de Montgenévre y Lautaret.
