Harold Tejada terminó cuarto en la séptima etapa de Vuelta a España 2025. Intentó desde la fuga en una día de alta montaña.
La competencia volvió a España con otra jornada montañosa. Cuatro puertos, dos de segunda y otro par de primera en los que hubo una fuga temprana de 12 ciclistas con el colombiano Harold Tejada a bordo. El de Astana marchó entre los escapados liderados por Jay Vine.
Más atrás persiguieron Egan Bernal cerca de Jonas Vingegaard y Santiago Buitrago protegiendo al líder, su compañero Torstein Traeen.
En el ascenso final de primera, Tejada se quedó cuando el español Juan Ayuso partió en solitario en las rampas del nueve por ciento. Egan se mantuvo firme en el tercer grupo del danés y de Giulio Ciccone en otra buena actuación en las rampas del nueve por ciento.
Harold entró cuarto a 1:28 del ganador, el español Juan Ayuso de UAE con tiempo de 4:49:41. Bernal arribó 23 a 2:35 y recuperó su lugar en el top 10 de la clasificación general. Está noveno a 2:55 del líder Torstein Traeen.
