El ciclista uruguayo Thomas Silva, integrante del equipo Caja Rural-Seguros RGA, valoró cómo vive su primera participación en La Vuelta a España, comentó el abandono de su compatriota Eric Fagúndez y destacó el apoyo que ha recibido durante el certamen.
En diálogo con Marca de España, el nacido en Maldonado destacó cuánto ha luchado para vivir de este deporte: “Siempre soñamos con ser profesionales y con correr una grande. A mí me costó un poco más, llegué tarde al profesionalismo y veía cómo otros pasaban de muy jóvenes. Pensaba que se me escapaba el tren, pero por suerte pude demostrar en el filial del Caja Rural que merecía una oportunidad”.
A su vez, el vigente campeón uruguayo en ruta destacó cuánto se exige: “Cuando el recorrido se adapta a mí, confían en que lo intente. Eso te genera una presión propia, porque quieres hacerlo lo mejor posible. A la vez, tenemos compañeros que pelean por la general y en los días más duros me toca ayudarles al máximo”.
Silva, de 23 años, ha recibido en el recorrido el apoyo de muchos uruguayos que viven en España: “¡No sabía que había tantos uruguayos por aquí! Además, tengo la suerte de que me acompañan mi padre, mi mujer y unos primos. Es increíble sentir ese apoyo en cada salida o llegada”, expresó en Marca.
“Mi día a día es simple: desayuno, entreno, descanso. Todo gira en torno al ciclismo. Es cuestión de esperar que llegue el día bueno y darlo todo. El sueño de ganar una etapa está ahí, lo tenemos todos y no vamos a dejar de intentarlo”, subrayó el oriental.
Por último, Silva comentó el abandono de su compatriota Eric Fagúndez, quien el pasado 30 de agosto en la octava etapa confirmó el final de su participación en La Vuelta, debido a un virus que ha afectado al equipo Burgos Burpellet BH.
“Fue una pena que abandonara por un virus, pero igualmente fue bonito compartir carrera con otro compatriota”, manifestó Silva.
