Ciclismo
Servicios de ESPN.com 4y

Nairo: "Alpe d'Huez es un puerto de montaña que me encanta"

Nairo Quintana tuvo un destacado arranque de año tras ganar en el Tour La Provence y en el Tour de los Alpes Marítimos, además de conquistar la etapa reina de la Paris-Niza, todo antes que el mundo colapsara por la crisis que ha ocasionado el Coronavirus. El boyacense se mostró muy contento por hacer parte de su nuevo equipo, el Arkea Samsic:

“Me he sentido muy bien como lo ven en mi rostro, el cuerpo lo dice todo, siempre que estoy feliz las cosas se dan, hemos encontrado un gran grupo de personas cálidas, un grupo familiar que es lo que siempre busco. Me he encontrado con el jefe que es especial, es muy cercano, es un amigo. Nosotros hemos venido aportando la experiencia que traemos y aportando lo que creemos que hace falta”.

Sobre esta nueva etapa de preparación desde casa y todo el caos que ha ocasionado la crisis por el Covid-19, Nairo Quintana hizo referencia:

“No soy muy fanático de los rodillos, pero por fortuna ahora tenemos unos que son muy buenos, donde se pueden hacer entrenamientos similares a los que hacemos en carretera y para mí ha sido muy complicado, muy difícil porque nunca había hecho más de una hora de rodillo y ahora estar ahí en la mañana, en la tarde, no es fácil. Soy un hombre más de salir y para mí ha sido muy duro, pero gracias a la familia lo hemos venido llevando poco a poco. (...) Esto es muy nuevo para muchos, no sabemos a quienes nos va a funcionar bien y a quienes mejor, lo veremos al salir a la carretera y poco a poco hacer los entrenamientos para el Tour, que ahora dicen que será en agosto. Esperemos que todas las carreras se hagan pensando en el ciclista (…) Estos días ya hemos visto el desastre que hay en todo el mundo, la gente aguantando hambre, los animalitos aguantando hambre y es muy desgarrador. Entonces de ese dinero que tenemos de Verdaderos Capos lo vamos a donar a tres fundaciones que se enfocan en la niñez para que se encarguen de darle los alimentos a los niños para que sigan creciendo fuertes porque ellos serán los futuros campeones en el mañana”.

Respecto al documental que está reproduciendo Netflix en el que se muestra la interna que vivió el Movistar Team en la temporada anterior, Nairo dijo:

“No he tenido el valor de verlo. Lo que viví en las grabaciones es lo único. A veces recordar malos momentos no me gusta. En las grabaciones era complicado (…) Algunas de las polémicas se vieron porque no se ocultó nada y eso pasa en todos los equipos. No me sentía cómodo y poco a poco fui saliendo y me despedí tras un ciclo de ocho años. Aprendí mucho”.

Quintana además hizo referencia de manera especial al puerto de Alpe d'Huez, cuando le indagaron sobre el ataque que más recuerda:

“Han sido muchos, recuerdo un par de ataques en el Alpe d'Huez que es un puerto que me gusta muchísimo, me ha dejado con algunos sinsabores, pese a que en los últimos años somos los que hemos subido más rápido, no hemos tenido una recompensa verdadera, pero es un puerto que me encanta".

^ Al Inicio ^