Ciclismo
Servicios de ESPN.com 4y

El Tour de Francia encuentra acomodo en septiembre

El Tour de Francia se correrá finalmente entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, después de que los organizadores se vieran obligados a renunciar a las fechas inicialmente previstas a causa de la crisis del COVID-19, indicaron a Efe fuentes conocedoras del caso.

Las nuevas fechas obligarán a cambiar las de la Vuelta a España, que estaba prevista entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre próximos.

Las fuentes precisaron que el anuncio oficial puede tener lugar mañana, miércoles.

El director de la carrera, Christian Prudhomme, se ha puesto en contacto en los últimos días con alcaldes de las ciudades que recorre la carrera para anunciarles la nueva agenda, confirmó Efe.

Fuentes de la organización indicaron que ese nuevo calendario "formaba parte de las hipótesis de trabajo".

Según el mismo, el Tour comenzará el 29 de agosto en Niza, en la misma localidad en la que estaba previsto, y llegará a París el 20 de septiembre.

Hasta este martes, los organizadores habían mantenido las fechas iniciales, pero el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció ayer que estarían prohibidas las manifestaciones públicas al menos hasta mediados de julio, lo que hacía imposible mantener el calendario.

En ese contexto, se barajaron diversas opciones, como disputarlo en agosto, pero finalmente se ha optado por septiembre para dejar tiempo a introducir alguna carrera de una semana, como la Dauphiné, que afine la preparación de los ciclistas.

El COVID-19 ha obligado a suspender buena parte de la temporada ciclista, que ahora busca acomodo.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene programada una reunión este miércoles, con diversos actores del mundo del pedal para tratar de diseñar un nuevo calendario.

^ Al Inicio ^