El ciclista colombiano habló en exclusiva para Nexo ESPN sobre sus inicios como deportista entre el patinaje y el ciclismo y explicó cuáles serán sus objetivos en lo que queda de la temporada.
“Siempre quise ser ciclista, siempre quería estar montado en una bicicleta, pero mi hermana fue patinadora y por estar con ella en familia estábamos en el mismo club de patinaje, entrenábamos lo mismo, compartíamos el tiempo y cuando ella pasó al ciclismo yo me demoré un año más en el patinaje porque era más joven y mi papá no quería que me involucrara tan rápido en el ciclismo”.
El ciclista antioqueño definió lo que para él es el Tour de Francia: “El Tour de Francia significa el santo grial de las carreras, es el top de top de todas las carreas de ciclismo”.
Su agenda en el futuro más cercano tras el aislamiento: “De momento me quedo acá en casa un mes más hasta el 19 de julio, que es cuando todos los ciclistas nos vamos en un vuelo para Europa, luego estamos mirando la opción con el equipo de ir a un campo de entrenamiento en la altura en Italia y ver que decisiones se toman en ese trayecto mientras empiezan las carreras”.
El sprinter eligió sus tres mejores triunfos en o que va de su carrea: “1: La etapa del Tour de Francia en la que conseguí la camiseta amarilla. 2: La etapa tercera del Giro de Italia 2017 porque conseguí la camiseta rosa de líder. 3: La París Tour porque fue un sprint bastante largo que incluso pensé que me había equivocado y pude ganar. Si no ganaba me habían regañado en el equipo por haber partido tan lejos”.
Gaviria eligió a los colombianos que tendría para armar un equipo: “Haría una mezcla de todo, porque casi todos los colombianos son líderes en sus equipos, habría que tener un equilibrio y sería un desorden total. De los colombianos elegiría a Rigo (Urán), Sergio Higuita, Egan (Bernal), Nairo (Quintana) es reserva por si se lesiona uno”.
El ciclista paisa eligió a Rigoberto Urán como al que más admira: “Rigo por su personalidad, es la que hace que todo el mundo lo quiera, es un punto muy a favor de él, casi todos los colombianos lo admiramos y lo queremos. Porque es un personaje y muestra lo que somos en realidad los colombianos”.
Gaviria habló finalmente del sueño que tiene para esta temporada: “Ganar la Milan Sanremo y la París-Roubaix”.
