<
>

Fabio Jakobsen está en grave estado tras la caída en el Tour de Polonia

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceunick-Quick Step) se encuentra internado en grave estado tras la caída ocurrida en el sprint final de la primera etapa del Tour de Polonia.

Según informó la cadena polaca TVP, a Jakobsen se le han administrado relajantes musculares y quedó en coma inducido, a pesar de que aún estaba consciente cuando fue retirado de la pista y trasladado a un hospital vía aérea.

La doctora Barbara Jerschina, responsable médica de la competencia, explicó: "El ciclista está gravemente herido y su vida corre peligro. Sufre un traumatismo craneoencefálico muy grave, ha sido difícil de entubar por rotura en el paladar. El paladar y el tracto respiratorio superior fueron aplastados, pero logramos intubarle, aunque perdió mucha sangre. El corazón funcionaba bien y mantenía la presión correcta".

La UCI condenó la acción de Dylan Groenewegen (Jumbo-Wisma), quien provocó la caída. "La UCI considera inaceptable el comportamiento y remitió inmediatamente el asunto a la Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de sanciones acordes con la gravedad de los hechos. Nuestra Federación está de todo corazón con los corredores afectados".

Groenewegen había sido declarado ganador de la etapa pero luego la organización le dio el triunfo al propio Jakobsen.